20 Ideas para Organizar y Almacenar en la Cocina

Para que nuestra cocina luzca organizada y ayude a visualizarse más limpia, ordenada es  creando espacios o zonas de almacenamiento eficaces para los alimentos, menaje, cubiertos, ollas y otros elementos que no pueden faltar en la cocina. Usualmente estos elementos se colocan en los gabinetes o armarios, pero cuando no nos queda espacio, lo más común es colocarlos sobre la encimera o mesa de nuestra cocina, logrando de alguna manera un caos visual.  En estos tiempos, existen diferentes objetos organizadores destinados para diferentes objetos.  Agregando alguno de ellos a los armarios, cajones o puertas de los gabinetes,  además de lucir más organizados permiten que el espacio tenga un aspecto limpio y la decoración que tenga tu cocina pueda visualizarse mucho mejor.

Estas son algunas ideas que puedes introducir en los diferentes muebles o espacios libres que disponga tu cocina.  De esta forma, los espacios pequeños se verán mucho más espaciosos.

Gabinetes – Reposteros

Tal como vemos a continuación, los gabinetes permiten colocar casi cualquier tipo de organizadores, desde la zona de las puertas hasta creativos sistemas de almacenamiento con varios niveles y pequeñas estructuras metálicas o de madera.  Las zonas más complicadas en la cocina son los que se encuentran en los rincones, esta área también se puede aprovechar al máximo a través de la variedad de diseños que traen ahora las tiendas comerciales.

Asimismo, vemos que también dentro de los organizadores, pueden igualmente distribuirse de forma ordenada algunos recipientes de la misma forma o modelo para guardar especias o condimentos.

Vemos como se saca provecho de las zonas más inesperadas de la cocina, logrando mayor funcionalidad al ambiente. Como vemos, implementar cajoneras bajo la zona inferior de los gabinetes permiten guardar y agrupar algunos utensilios e incluso, para alimentar a la mascota.

cocinas almacenamiento

cocinas almacenamiento

cocinas almacenamiento

cocinas almacenamiento

cocinas almacenamiento

cocinas almacenamiento

cocinas almacenamiento

cocinas almacenamiento

cocinas almacenamiento

 Estantería:

Los estantes pueden resultar una solución para concentrar todo lo necesario.  Al estar expuestos es recomendable utilizar cajas de plástico, cestas u otros dispositivos basados en el color de la decoración actual de la cocina, para que luzca bien decorado, no pierda la estética y no parezca una bodega.

ahorro espacio cocinas estantes  ordenados estantes ordenados

estantes ordenados

Colgadores

Los colgadores de utensilios son una solución rápida para aquellos objetos que necesitamos que estén cerca o a la mano.  Especialmente los que usamos con más frecuencia. Esto también nos ayuda a estar más organizados y lograr que nuestra labor en la cocina sea más rápida y efectiva.

cocina ahorro espacio

cocina ahorro espacio

cocina ahorro espacio

cocina ahorro espacio

Armarios:

Los armarios, a diferencia de los gabinetes, al ser una estructura mayor permiten guardar más artículos dentro.  Vemos a continuación cómo disponen el espacio agrupados con categorías que incluso se pueden guardar verduras o frutas que no necesitan refrigeración.

cocina ahorro espacio

ahorro espacio cocina

despensa-organizar-cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

11 + 17 =