21 Ideas y Fotos para Decorar Dormitorios Pequeños

Para quienes disponemos de un dormitorio pequeño hoy les traemos diferentes ideas y fotos que pueden ayudarte a lograr un espacio acogedor, se vea más grande y bien decorado.

foto dormitorio pequeño

Como sabemos, el dormitorio es nuestra área privada donde pasamos mayor tiempo durmiendo y el tiempo extra realizando otras actividades. Por ello, además de crear una atmósfera relajante y que propicie un buen descanso, debemos considerar esas otras actividades que realizamos en nuestra habitación pequeña para poder organizarla, decorarla y sentirnos a gusto en un ambiente cómodo.

foto dormitorio pequeño

Dentro de las actividades más comunes que realizamos en nuestro dormitorio pueden ser trabajar, ver tv, leer, maquillarse, hacer ejercicios, entre otras. Esto servirá de ayuda para definir el mobiliario que realmente es necesario y así no abrumar el dormitorio pequeño.

foto dormitorio pequeño

Algunos trucos para que el ambiente se vea más grande relacionado con los muebles es elegir los de diseños más simples, de materiales livianos y de forma lineal.  Así también, los armarios o cómodas que tienen patas largas y se puede ver bajo el piso, de esta manera ganamos espacio visual en la zona del suelo y continuidad.

foto dormitorio pequeño

Otra alternativa para ganar espacio es ubicar estantes con puertas en la zona de las paredes para ganar espacio en el piso.  Una buena opción es elegir el color del mueble del mismo color o una gama más oscura que el tono elegido de las paredes, nos ayudará a que el espacio luzca unificado, más organizado y sin tanto esfuerzo.

foto dormitorio pequeño

La zona de las esquinas es un área que suele desaprovecharse, para ganar espacio, los estantes de esquina o un escritorio puede ser de utilidad.

foto dormitorio pequeño

Cuando la cama ocupa todo el espacio en la habitación podemos reemplazar las mesas de noche por un estante en el área del cabecero. De la misma forma sustituir las lámparas de mesa por aquellas que se colocan con ganchos.

foto dormitorio pequeño

Otra forma de ganar centímetros en el dormitorio puede ser ubicando la cama al lado de la pared, dejando suficiente espacio libre para poder desplazarse, en vez de colocarla en el centro y dividir esta zona libre en dos partes.

foto dormitorio pequeño

Una forma de crear interés visual y funcionalidad en la habitación pequeña es creando una pequeña estructura a desnivel y  aprovechar el área vertical de la habitación con cajones suficientes para guardar lo necesario.

Colores Dormitorio Pequeño

foto dormitorio pequeño

Las paredes ocupan la mayor cantidad de espacio visual, por ello, es importante definir el tono adecuado que permita que el ambiente luzca cómodo, más amplio y te sientas a gusto.

foto dormitorio pequeño

Los colores fríos son ideales para los dormitorios, pues nos transmiten la sensación de paz y tranquilidad, tonos claros de azul, verde, lila, blanco, gris, beige, son una buena opción.  Estos a la vez ayudan a que el dormitorio se vea más iluminado y grande.

foto dormitorio pequeño

Otra alternativa para las paredes del dormitorio pequeño es introducir colores audaces que brindan calidez y comodidad como el naranja, amarillo o rojo, que nos brindan energía y alegría al entorno.  Hay que tener cuidado en la elección del tono adecuado, matices brillantes pueden saturar el dormitorio pequeño, lo ideal es mantener una pared en alguno de estos colores si buscas un poco de dinamismo a la habitación.

foto dormitorio pequeño

Igualmente, para lograr un efecto elegante y si te gustan los colores oscuros sólidos como el negro, gris, azul acero, ente otros, se suelen incluir en una pared de acento con detalles en diversos objetos decorativos como vemos en este diseño.  Donde los patrones lineales horizontales y la iluminación variada permiten equilibrar la decoración. Mientras los patrones horizontales ayudan que el espacio luzca más ancho, las lámparas y luces de techo equilibran el ingreso de luz.

foto dormitorio pequeño

Las paredes pintadas con rayas verticales perciben el ambiente más alto, mientras que las rayas horizontales ayudan a ver el ambiente más amplio o ancho de lo que en verdad es.

Punto Focal

foto dormitorio pequeño

Generalmente le punto central de atención del dormitorio es el área donde está ubicada la cama ya que es el mueble más grande. Ya sea al centro o hacia un lado de la habitación podemos destacar esta zona incluyendo la pared.  Color de acento, papel tapiz, mobiliario, edredón, cojines, faldas de cama, iluminación con una hermosas lámparas ayudarán a darle realce y belleza al dormitorio.

foto dormitorio pequeño

Para darle vida al dormitorio pequeño se suelen utilizar uno o dos  colores de acento.  Igualmente, es recomendable moderar el uso de diferentes patrones.  Mucho color, rayas, cuadros y flores a la vez puede lucir desordenado y el dormitorio se verá más pequeño de lo que es.

foto dormitorio pequeño

Los espejos son los mejores aliados para los espacios pequeños, con su efecto de duplicidad ayudan a reflejar la luz del entorno y el espacio luzca más grande.

foto dormitorio pequeño

La intensidad de luz natural que ingresa por las ventanas es importante. Si buscamos que el dormitorio pequeño luzca ventilado y que parezca más grande, podemos optar por cortinas de diseño simple en una tela que traspase la luz natural, o las clásicas persianas que ayudan a que se vea también más ordenado.

foto dormitorio pequeño

Las puertas correderas son una buena opción de ahorro de espacio.  Un sistema de cama plegable igualmente es práctico e ideal para ambientes compartidos.

foto dormitorio pequeño

El uso de diferentes texturas ayudan a darle calidez al dormitorio.  Diferentes  tipos de textiles en alfombras, mantas y cortinas permiten que nuestro dormitorio se vea más acogedor y cómodo. Así también,  muebles en acabados brillantes también reflejan la luz del entorno.

foto dormitorio pequeño

Otra opción para que el dormitorio pequeño se vea organizado, y más amplio es incluir un gran mueble a lo largo de la pared con puertas cerradas. Todo el espacio luce unificado  en cuestión de colores y materiales utilizados.

foto dormitorio pequeño

Estas fueron algunas ideas y fotos para decorar tu dormitorio pequeño, esperamos te hayan servido de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

15 − 11 =