20 Ideas de Comedores con Mesas de Madera

En esta oportunidad te traemos 20 formas de decorar tu comedor con mesas de madera.  Este material es perfecto para llevar comodidad y calidez a tu espacio.  Como sabemos, la mesa de comedor es el mueble más importante del ambiente, por ello, a continuación te mostramos diferentes estilos, formas y tamaños que puedes considerar para tu espacio.

Mesa de Comedor Estilo Rústico

diseño comedor madera

Si buscas un estilo imponente para el comedor, puedes elegir el estilo rústico. La madera utilizada es muy fuerte, sólida y muestra imperfecciones naturales.  Las sillas igualmente son de madera, pero si quieres darle un toque elegante y contemporáneo, las sillas tapizadas pueden ser una buena opción. Colores  de acento como el naranja óxido, amarillo, rojo o verde pueden funcionar muy bien para este esquema decorativo.

Comedor Moderno

diseño comedor madera

Una mesa de comedor moderno es simple, lineal y a la vez elegante.  La decoración incluye colores neutrales con dos o tres acentos de color para darle vida al espacio. Se suelen incorporar patrones geométricos.

Vintage

diseño comedor madera

Un comedor vintage, es una fusión de elementos del pasado y el presente logrando un acabado muy acogedor. Un aparador o estante con vajilla antigua, lámparas colgantes de época, mesas fuertes pintadas en colores pastel, son algunos ejemplos.  Decorar tu comedor vintage con flores también es otra alternativa que incluyan maceteros metálicos.

Minimalista

diseño comedor madera

Un comedor minimalista es el equilibrio entre los simple y lo sofisticado.  La calidad prima sobre la cantidad.  Y, además, se utilizan sólo los muebles esenciales y el desorden está prohibido.  Muebles con líneas simples y superficies planas.

Comedor Clásico

diseño comedor madera

Es muy común encontrar muebles de madera en un comedor clásico, un estilo elegante acompañado en la decoración de tonos cálidos como el beige, rojo, naranja, marrón y amarillo.

Ecléctico

diseño comedor madera

Este estilo de comedor incluye una mesa de madera pintada de blanco. Una combinación de estilos que se fusionan para lograr este estupendo diseño.  Paredes en color blanco y colores llamativos de acento en las sillas y otros accesorios.  Dos hermosas lámparas colgantes estilo industrial, acompañada del piso estilo retro tipo damero.

Náutico

diseño comedor madera

Un comedor puede ser cómodo y casual, incluyen colores como el azul marino, aguamarina, arena, gris, rojo  y blanco.  Utilizan fibras naturales en los diferentes textiles y accesorios como conchas marinas, piedras, barcos, banderolas, anclas, boyas, salvavidas,  entre otros elementos representados en cuadros, individuales, manteles, y recipientes de vidrio sobre la mesa.

diseño comedor madera

En este diseño vemos una gran mesa de comedor en madera pulida sin mucho brillo.  Paredes en color blanco, sillas con aire retro en color negro y acentos en tonos tierra para algunos detales decorativos como el piso y los cojines de los asientos.  Para crear interés visual, la pared frontal nos muestra una exhibición de cuadros con marcos del mismo color de las sillas y además, iluminación focalizada.

Comedor Industrial

diseño comedor madera

Otro estilo decorativo para incorporar una mesa de madera es el industrial.  Este pequeño y magnifico comedor tiene paredes con ladrillos a la vista, pisos hechos con tablones de madera, tres hermosas lámparas colgantes y tuberías a la vista. Como vemos, predominan tonalidades cálidas que transmite un ambiente acogedor y con un aire informal. Las sillas y la pared lateral blanca ayudan a equilibrar y armonizar el espacio.

Base de la mesa

diseño comedor madera

Un diseño elegante de comedor con mesa de madera que incluye una base de pedestal estilizada en la zona central.  Esta estructura permite no chocarnos con las clásicas patas de las mesa hacia los lados, es más cómodo para quienes la ocupan pues pueden movilizarse y agregar a más comensales y se sientan más cómodos.

Mesa de Madera Redonda

diseño comedor madera

Para quienes necesitan un ambiente más íntimo en el comedor, las mesas de madera redonda pueden ser una gran alternativa. La forma y la disposición de las sillas nos permite vernos uno frente a otro, esto ayudará a promover la conversación entre todos los comensales.

diseño comedor madera

Las mesas expansibles añaden flexibilidad, brindando la oportunidad de agregar a más comensales para ocasiones espaciales. Ampliar la mesa es una solución funcional que ayudará a ahorrar espacio.

diseño comedor madera

Así también es necesario considerar la frecuencia de uso del comedor. Es decir, si lo utilizamos continuamente, es recomendable tener una decoración más funcional con muebles y tapices resistentes que ayuden a una larga duración.

diseño comedor madera

Es importante equilibrar la cantidad de muebles que van a ocupar el comedor. Intenta no saturar mucho el espacio porque tendrá un aspecto recargado.  Equilibra el ambiente con una hermosa iluminación colgante en la parte central, diferentes texturas y objetos decorativos en la parte central de la mesa.  Si hace falta espacio para almacenar, gabinetes con puertas o muebles multifunción pueden contribuir.

diseño comedor madera

Generalmente, la mesa del comedor es la parte más grande e importante del ambiente. Es el mueble donde no sólo nos alimentamos, sino que también socializamos.  Por ello, podemos agregar interés a través de las diferentes opciones decorativas para el centro de mesa.  Ya sea para ocasiones especiales o para el día a día, una hermosa mesa de madera decorada puede animarnos y hacernos sentir en un espacio más acogedor, formal o casual.

A continuación te mostramos más ideas de comedores con mesas de madera:

diseño comedor madera

diseño comedor madera

diseño comedor madera

diseño comedor madera

diseño comedor madera

Estas fueron diferentes de comedores con mesas de madera, un material muy versátil que se puede adaptar a cualquier estilo, espacio y forma. Además, tiene la cualidad de reflejar en cualquier ambiente calidez. Si tienes alguna idea para decorar cuéntanos!

Fuente Imágenes: [Pinterest]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco − uno =