10 Dormitorios Estilo Shabby Chic

Un dormitorio Shabby Chic es cómodo, elegante, con cierto aire femenino y romántico.  Para decorar nuestro  dormitorio bajo este esquema necesitamos combinar  lo nuevo con lo antiguo, especialmente para los muebles y los accesorios decorativos.  Asimismo, se incorporan colores suaves y delicados. Si quieres descubrir un poco más respecto a cómo decorar tu dormitorio estilo Shabby Chic, creado por Rachel Ashwell, te ofrecemos algunas ideas para conseguirlo.

shabby-chic-dormitorio-decorar-3

Colores Paredes Shabby Chic:

decorar dormitorio shabby chic

Con frecuencia, los colores suaves como el blanco, gris, marfil, rosa, verde u otra tonalidad suave se adicionan en las paredes del dormitorio consiguiendo un efecto relajante y tranquilo en el dormitorio.  Pero también podemos ver una o todas las paredes de la habitación con patrones florales, cuadros e incluso rayas brindando mayor interés visual y calidez.

Colores de Acento:

decorar dormitorio shabby chic

Los colores de acento son igualmente suaves. Podemos jugar con varios de estos tonos e incluirlos como colores secundarios en edredones, cortinas, cojines, encajes e incluso muebles, por ejemplo. Los cuales suelen incluir diferentes formas de estampados en patrones como plantas, flores, rayas, cuadros, paisley, etc.

Muebles Shabby Chic para el dormitorio:

decorar dormitorio shabby chic

Como sabemos, este estilo es cómodo, ideal para los dormitorios, por ello, los muebles que elijamos contribuyen a lograrlo.  La cama es el mueble predominante en este espacio, el cual, suele ser de hierro forjado pintado de blanco o de madera maciza de estilo antiguo reforzado con acabados tallados.

decorar dormitorio shabby chic

Podemos elegir un mueble antiguo o viejo y darle un nuevo uso por ejemplo de un armario, un baúl, cabeceros de cama  o mesas de noche con un acabado renovado, sin importar si coinciden. Lo ideal es que se complementen entre sí para lograr armonía en el dormitorio de acuerdo a los colores elegidos.  Este estilo en particular nos ofrece la posibilidad de lograr una gran decoración  con muebles con desgaste natural a lo largo del tiempo o envejecidos.

Accesorios Decorativos:

decorar dormitorio shabby chic

Si necesitas objetos más pequeños como fuente de almacenamiento las cestas de mimbre o cajas decorativas vintage son una buena opción.

decorar dormitorio shabby chic

La decoración con flores es muy popular en cualquier ambiente Shabby Chic. Pequeños o grandes floreros en cerámica o en acabado metálico pueden ayudar a exhibir hermosas flores.

decorar dormitorio shabby chic

Para decorar las paredes o la cómoda diversos cuadros con marcos metálicos o de colores suaves tallados o lisos. Así también podemos adicionar un espejo antiguo con marcos dorados, por ejemplo.

decorar dormitorio shabby chic

El área de la cama  suele incluir encajes en las mantas y fundas de almohadas o cojines, las faldas de cama también son muy utilizadas en  el dormitorio Shabby Chic e igualmente los mosquiteros de tul o gasa.

Iluminación:

decorar dormitorio shabby chic

Para iluminar tu habitación Shabby Chic, de preferencia elegir lámparas vintage por ejemplo con pantallas con patrones florales para la mesa de noche y para la luz principal de techo, una lámpara en hierro forjado colgante, candelabros o arañas con detalles en vidrio pueden lograr un grandioso acabado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

veinte − 19 =