18 Encantadores Dormitorios Estilo Escandinavo

El estilo escandinavo es ideal para quienes buscan en que su dormitorio se convierta en un lugar de descanso sencillo, cómodo y funcional.  Estos dormitorios se caracterizan por estar bien iluminados,  muebles simples, colores claros predominantes, algunos destellos de color pronunciados en textiles con patrones y otros aspectos interesantes que permitirán convertir tu dormitorio en un lugar acogedor, relajante y organizado.

foto dormitorio escandinavo

Un dormitorio escandinavo no luce sobrecargado.  Por el contrario,  se intenta mantener el mínimo de objetos o muebles y sólo mantener los que son necesarios.  Es importante liberar un poco de espacio para que luzca fresco y ventilado.

foto dormitorio escandinavo

El color blanco es el color principal para decorar el dormitorio escandinavo. Las paredes,  pisos de madera, muebles, marcos de ventanas, juegos de sábanas y algunos objetos decorativos incluyen este color.  El ambiente luce más amplio, con más luz y con una atmósfera tranquila, ideal para la zona de descanso.

foto dormitorio escandinavo

Otras tonalidades que también se aplican en este hermoso estilo de dormitorios son los colores pasteles como el azul o rosa y el gris para el área de las paredes.

foto dormitorio escandinavo

Los destellos de color son infaltables y en este estilo se aprovechan al máximo los colores vibrantes como el rojo, azul, verde amarillo y naranja.  Y,  para marcar un hermoso contraste visual, el negro.

foto dormitorio escandinavo

Para reforzar este esquema podemos incluirlos a través del uso de diferentes patrones en forma de flores, plantas, rayas, cuadrados o círculos a través de una pared con papel tapiz, mantas de cama, una alfombra o tapete.

foto dormitorio escandinavo

Podemos incrementar la calidez del dormitorio a través del uso de iluminación, textiles naturales como lana, algodón, cuero u otra piel, elementos hechos de  madera o una pared de ladrillo a la vista, por ejemplo.

foto dormitorio escandinavo

En este estilo puedes incluir cualquier tipo de mueble sin necesidad que haga juego con el resto.  Sólo se mantiene la idea de que tienen que ser funcionales, en madera pintada o natural clara y también de material metálico en negro o plateado para crear contraste  Los muebles imprescindibles generalmente incluyen a la cama, mesa de noche, una silla, una cómoda, armarios abiertos  y estantes de pared.

foto dormitorio escandinavo

Es importante realzar la zona de la cama como punto focal de la habitación  Podemos incluir una fila de estantes, cuadros ubicados en forma asimétrica, lámparas de pared, entre otras alternativas sobre el cabecero.  Para los textiles de la cama, se suelen utilizar materiales naturales como el algodón, lana  y si prefieres agregar una manta simple o  con algún patrón para destacar esta área.  Los cojines decorativos añaden igualmente el toque de color a la habitación escandinava.

foto dormitorio escandinavo

Como mencionamos, una buena iluminación del dormitorio, y en general de todos los ambientes estilo escandinavo es imprescindible.  El área de las ventanas suelen estar descubiertas o con cortinas de tela semi transparente o de diseño sencillo.

foto dormitorio escandinavo

Así también vemos que destacan lámparas de diferente tipo que causan gran impacto en el dormitorio.  Una forma de reforzar este estilo es con una lámpara colgante central grande. De igual manera, lámparas con pantallas de un color de acento metálicas o  focos colgados en la pared con cables permitirán intensificar el nivel de luz.

foto dormitorio escandinavo

Como parte de la decoración escandinava es común encontrar macetas con plantas verdes ubicadas en el área de la ventana.

foto dormitorio escandinavo

Los cuadros blancos con frases en negrita pueden complementar el diseño de un hermoso ejemplar escandinavo.

foto dormitorio escandinavo

foto dormitorio escandinavo

foto dormitorio escandinavo

foto dormitorio escandinavo

[Fuente]

foto dormitorio escandinavo

iluminación dormitorio escandinavo

Como hemos visto, el diseño escandinavo es perfecto para los que necesitamos un ambiente bien iluminado, cómodo, funcional y natural.  Es sencillo y acogedor que nos permite visualizar un espacio más amplio y armónico. Si tienes una idea para decorar tu dormitorio estilo escandinavo, cuéntanos!

Fuente Imágenes: [Pinterest]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × 3 =