Dormitorios Decorados con Turquesa

Estos son algunos modelos de dormitorios decorados con turquesa.   Si te apasiona este hermoso color aquí te damos algunas ideas que puedes considerar para decorarlo.

Como sabemos hay diversos tonos de turquesa que pueden aportar un hermoso acabado en el dormitorio.  Vemos gamas más oscuras que permiten lograr un aspecto elegante y sofisticado, tonos más suaves para crear un escenario pacífico o una tonalidad más brillante y conseguir un espacio más luminoso.

dormitorio-turquesa-gris-amarillo

Paredes en Color Turquesa

dormitorio-negro-turquesa-blancoPara quienes sienten que el turquesa puede llegar a cansar o agobiar, especialmente cuando se aplica en las paredes, una buena opción para equilibrar el entorno es incluir muebles grandes o un juego de cama en color blanco, negro o más suave que bajen la tonalidad del turquesa en la recámara y luzca en armonía. Este color, a pesar de ser una combinación entre azul y verde, que simboliza paz y tranquilidad, la dosis de amarillo que incluye el verde puede ser tan audaz que puede obstaculizar el sueño y activarte.

dormitorio-turrquesa-negroOtra forma de apaciguar el color es a través de tonalidades neutrales  o más claras  para marcar el equilibrio como en celeste, gris o blanco, formando patrones como lo vemos en la imagen de arriba, donde vemos rombos en celeste y turquesa, suavizando la habitación y logrando un acabado juvenil y hermoso. Permitiendo incluso incluir el color negro en diversos muebles y accesorios de la habitación.

dormitorio-turquesa-verde-juvenil

Elementos Decorativos en Turquesa

Incluir chispas de este color en los diversos objetos que componen la recámara como lámparas, cortinas, alfombras, cojines o juego de cama, aquí te mostramos algunos diseños acompañados de otros colores de la paleta:

dormtorio-turquesa-blancoCuando buscas sólo el turquesa como un acento decorativo,  el color que mejor coincide es el blanco, ideal para aplicarlo en las paredes,  y el turquesa se aplica como tono secundario para determinados elementos decorativos como vemos en la imagen de arriba.

dormitorio-turquesa-naranjaEl color naranja en esta habitación lo utilizan como tercer color en la decoración del dormitorio, ayuda a crear un ambiente más audaz, alegre y extrovertido.

dormitorio-elegante-turquesaLos tonos de dorado en los diversos objetos decorativos crean un ambiente sumamente elegante para el dormitorio.

dormitorio-turquesaPara quienes buscan evocar todo lo relacionado a la playa, decorar la habitación con acentos turquesa y detalles en arena o amarillo  en la habitación permiten lograr este fin.  Estrellas de mar, conchas marinas,  botellas con arena, entre otros elementos costeros.

dormitorio-turquesa-púrpuraLos detalles turquesa oscuros acompañan a la habitación en diversos tonos de púrpura.  Una elegancia notable a través de las diversas texturas brillantes en el juego de cama.

dormitorio-turquesa-marrón
Diseño de: Roche Bobois

Un hermoso dormitorio que incluye diversos tonos tierra y turquesa en la decoración.  Las diversas texturas utilizadas como el cuero, madera, paredes ásperas son ideales para incluir en una habitación masculina.  Un dormitorio cálido y notablemente increíble.

dormitorio-turquesa-blancoVemos una hermosa habitación en turquesa y blanco.  Los patrones de los tapices en cojines y sofá, la falda de cama, la alfombra  y el cuadro sobre el cabecero permiten lograr una habitación cálida y elegante.

Fuente imagenes: Pinterest.com, decorpad.com

2 pensamientos sobre “Dormitorios Decorados con Turquesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco − dos =