10 Diseños de Comedores Modernos y Pequeños

Una opción para decorar tu comedor pequeño es hacerlo con el estilo moderno, el cual, se adapta muy bien a los pequeños ambientes por las diferentes características que lo componen y ayudan a que luzca más grande y organizado el ambiente. A continuación, hemos recolectado algunos diseños e ideas de comedores pequeños y modernos que pueden darte una chispa de inspiración para incorporarlo en tu ambiente.

comedor moderno pequeño

Los comedores modernos generalmente utilizan colores neutros que predominan en el comedor y  pueden distribuirse en las paredes, pisos, muebles y objetos decorativos.  Los neutrales claros son los más utilizados para decorar un ambiente moderno y pequeño como el blanco que contribuye a que luzca más amplio, iluminado y ventilado, el gris claro brinda un aire sofisticado y el beige nos transmite elegancia y calidez. Para acompañar y darle vida al comedor pequeño moderno, podemos agregar uno o dos colores de acento para realzar el espacio como colores secundarios  como rojo, verde, naranja o púrpura, por ejemplo.

comedor moderno pequeño

Un comedor moderno para espacios limitados debe ser lo más funcional posible y para conseguirlo, es necesario incluir lo indispensable. Si usamos el ambiente sólo para comer en familia, los muebles más importantes son la mesa, sillas  y quizás una consola.  Podemos variar el número de sillas y el tamaño de la mesa, dependiendo si usualmente hacemos reuniones, cenas, etc. Los muebles de madera son estructura simple, lineal y llana.  Así también, encontramos mesas de con superficies en vidrio y bases de metal, las cuales, son muy efectivas en ambientes pequeños,  el vidrio transparente y liviano que ayuda a ver más el área del suelo.

comedor moderno pequeño

Los elementos decorativos son detalles que deben usarse con cuidado para no perder el estilo moderno. Colocar estantes con elementos en colores alegres permite captar un ambiente alegre.  Incluye sólo aquellos donde se pueda visualizar cada espacio medio vacío.  Las luces focalizadas destacan esta zona como punto focal.

comedor moderno pequeño

En esta sala moderna, pequeña y compartida con la sala, se definen los espacios a través de la alfombra, cuadros y lámparas colgantes. Las paredes están pintadas en dos gamas diferentes de gris en las paredes laterales.

comedor moderno pequeño

Podemos agregar una pequeña área para el comedor a través de una estructura de madera consiguiendo un aire cálido y rústico a la vez.

comedor moderno pequeño

Este comedor pequeño sólo incluye una mesa rectangular y cuatro sillas.  Los colores utilizados complementan el estilo  de todo el ambiente compartido, donde predomina el gris con acentos de color blanco.  La mesa con patas largas y  lineales ayudan a visualizar parte del piso y las patas de las sillas metálicas reflejan la luz y contribuyen en parte a que el ambiente se vea más amplio.

comedor moderno pequeño

Otra alternativa para espacios compartidos con el comedor pequeño es incluir un mueble multifunción con mesa plegable que ahorra espacio.

comedor moderno pequeño

Como sabemos, los espejos son una solución para que cualquier ambiente se vea más iluminado y más grande de lo que es.  Elije marcos sin tallar para definir el estilo moderno que buscas.

comedor moderno pequeño

Si buscamos añadir calidez a un comedor donde predomina el blanco, podemos incorporar diferentes texturas para conseguirlo. Este diseño añade pieles sintéticas, cojines tapizados en algodón, acrílico para las sillas, superficie de la mesa de vidrio, patas de muebles en metal, entre otros.  No olvidemos que las mesas en forma circular ayudan a crear un ambiente más íntimo y casual.

comedor moderno pequeño

En un comedor moderno destaca por la iluminación a través de diferentes lámparas que ayudan a crear un toque artístico y funcional al comedor.  Esta lámpara central contribuye a definir un escenario elegante al espacio.

Un pensamiento sobre “10 Diseños de Comedores Modernos y Pequeños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

20 − diecisiete =