Diseños de Cocinas de Madera Modernas

Las cocinas modernas de hoy en día no nos dejan de impresionar por las fascinantes combinaciones entre materiales, estilo y elegancia.  Hoy te traemos algunas ideas de cocinas donde se incluye la madera sólida o enchapada, especialmente en el área de los gabinetes que nos ayudarán a conseguir un espacio cálido y acogedor.

cocina madera moderna

Los gabinetes de madera de las cocinas modernas son lineales, detalles tallados ni curvas suntuosas. Lucen muy bien con otros materiales en el diseño total de la cocina, como el acero inoxidable, vidrio, cerámica granito o mármol para la encimera o salpicadero.

cocina madera moderna

Asimismo, podemos distinguir que estos muebles son lucen más amplios con el fin de optimizar el nivel de almacenaje de la cocina moderna y no saturar el área de la encimera. De esta forma contribuir con el enfoque moderno que buscamos.

cocina madera moderna

Las manijas suelen ser lineales o metálicas, incluso, es muy común, bajo este esquema, no encontrarlas, pues los nuevos sistemas permiten jalar y empujar cajoneras y puertas.

cocina madera moderna

Cabe resaltar que la calidad de madera va de la mano con el costo y la durabilidad y solidez.  Dentro de las más durables encontramos el cerezo, roble, arce, por ejemplo. Los gabinetes de madera maciza son más resistentes especialmente si buscas instalar encimeras de granito u otro tipo de piedra. Por otro lado, hay que tomar en cuenta la humedad que puede dañar la madera así como algunas plagas de insectos que pueden perjudicar nuestra cocina.

cocina madera moderna

Incluir en el área de la isla de cocina iluminación colgante añadirá calidez, distinción y un gran punto focal al espacio, tal como vemos en este diseño, que también incluye, como material adicional, puertas de vidrio opaco.

cocina madera moderna

La madera nos permite crear un ambiente más íntimo y acogedor en comparación con otros tipos de materiales, como el acero inoxidable o laminados.
cocina madera moderna

Una tendencia utilizada en los últimos años es pintar la parte alta de los gabinetes en un tono de acento como vemos en este diseño de cocina.

cocina madera moderna

Como hemos visto, las cocinas de madera pueden lucir igualmente atractivas bajo el enfoque moderno pero con pocos objetos decorativos, tonos neutros predominantes y que sean funcionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

18 + 12 =