12 Diseños de Cocinas Estilo Industrial

Una cocina de diseño industrial es otra gran alternativa para embellecer nuestra cocina.  Un estilo que se incorporó en el siglo 19 y hasta el día de hoy también se sigue utilizando en los diferentes ambientes de la casa por sus diferentes atributos.

cocina estilo industrial

Las ideas para decorar bajo este esquema son múltiples y pueden combinarse con otros estilos de decoración logrando un acabado único, imponente, con carácter y armónico.

cocina estilo industrial

Dentro de las características más resaltantes que identifican a la cocina industrial es la fusión de materiales; vemos que predominan los materiales de construcción que realzan y brindan personalidad a la cocina.  Los ladrillos expuestos, cemento, vigas de madera, tuberías y ductos a la vista, acero inoxidable y mesas de madera sólida se convierten en protagonistas integrándose en diferentes zonas logrando equilibrio y balance para tener un grandioso esquema de diseño.

cocina estilo industrial

Es común observar que los diferentes muebles o paredes tienen falta de acabados, sin pulir, dejarlos en su estado natural y con el paso del tiempo envejezcan como el caso de la madera por ejemplo.  Así también, podemos recuperar ciertos muebles antiguos y darles un uso diferente, como una alacena, en vez de adquirir una nueva, un armario antiguo puede ser una solución perfecta para la cocina industrial.

cocina estilo industrial

Dentro de los colores más utilizados, se distinguen el blanco, gris, rojo ladrillo, diferentes gamas de marrones y, en general, todos los que se vinculen con colores de los materiales utilizados en la cocina.

cocina estilo industrial

Crear este esquema de cocina es relativamente económico en comparación con otros estilos, no sólo se pueden reutilizar muebles sino que también podemos ahorrar un poco en cuestión de acabados para las paredes, ductos, entre otros y lograr un estupendo diseño para nuestra cocina.

cocina estilo industrial

De igual importancia, una cocina industrial es básicamente funcional sin perder su identidad  Se usan acabados lineales y sólo se incorporan algunos muebles y objetos sin llegar al exceso.

cocina estilo industrial

Las cocinas industriales son ideales para espacios grandes, compuestos con grandes mesas de trabajo o de comedor de diario. Generalmente de plan abierto con una isla que divide ambientes.

cocina estilo industrial

La iluminación es otro de los aspectos más destacables en las cocinas industriales. Las lámparas que cuelgan de alambres en diferentes diseños y formas  pueden ser de gran ayuda para definir el punto focal.  Es común encontrar tres o dos lámparas sobre la mesa o isla de trabajo o el área de comedor de diario.

cocina estilo industrial

Para añadir algunos objetos decorativos,  podemos incluir tarros de metal con tapas de vidrio, una cubeta de metal como macetero o cualquier artículo que pueda reutilizarse relacionado a los materiales que involucran este estilo basado en las antiguas fábricas abandonadas de aquella época.

cocina estilo industrial

Esta cocina de estilo retro industrial, utiliza el rosa como acento decorativo. Los gabinetes, encimeras, mesa y objetos más pequeños son de acero inoxidable,  con paredes en concreto y suelo de madera pintado en gris con detalles de desgaste.

cocina estilo industrial

Cocina decorada en tonos neutrales. Se incluye un estante metálico en color negro con vajilla de cerámica en un mismo tono en dos grupos.

cocina estilo industrial

Otra alternativa para decorar en la pared es incluir un soporte de metal con ollas y sartenes de fierro fundido, acero inoxidable y cobre, que hace juego con las sillas del comedor de diario.  Como sabemos, este estilo tiene un aire masculino, pero si necesitamos agregar el toque femenino, podemos hacerlo a través de plantas, vasijas con frutas, algunos objetos con formas curvas.

Estas fueron algunos diseños de cocinas industriales para tu inspiración. Si tienes alguna idea para embellecer tu cocina, cuéntanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

6 − 4 =