12 Hermosos Diseños de Cocinas en Color Azul

Transforma tu cocina creando un hermoso, tranquilo y relajante esquema utilizando el color azul como parte de la decoración.  El color azul se está convirtiendo en un color muy utilizado en esta temporada por sus grandes atributos.  Es tan versátil que puede combinarse con casi todos los colores de la paleta e incluye diversas tonalidades frías como el azul acero, celeste, azul pastel por ejemplo.  Agregando ciertas dosis turquesa podremos crear una atmósfera más alegre y refrescante.

diseño cocina azul

Te invitamos a echar un vistazo a estos diferentes diseños de cocinas que incluyen el azul y otros  colores secundarios para tu inspiración.

Cocinas con Paredes Azules:

diseño cocina azul

Este diseño de cocina con paredes en color azul gris se fusiona con gabinetes brillantes en L flotantes en color blanco y encimera en color marrón.   Esta gama fría de azul nos relaja y nos transmite cierto aire conservador sin dejar de lado la estética.  Para reforzar la decoración, se añade diferentes objetos en gamas más intensas de azul como vasijas, adornos y algunos textiles.

diseño cocina azul

Una cocina con paredes pintadas en azul marino absorberá la luz del ambiente y tu ambiente se verá más pequeño.  Este color añade carácter y fuerza. Por ello, sin dejar de lado este hermoso y elegante color, una solución es incluir la zona superior de la pared, muebles y objetos decorativos con este color. Mientras que para el resto del ambiente qué mejor alternativa que adicionar el blanco.  Los diferentes objetos con patrones florales distribuidos en adornos en forma equilibrada generan armonía y un ambiente más acogedor.

diseño cocina azul

Para un enfoque de cocina retro el turquesa es un color que no puede faltar. Combinaciones audaces y divertidas como las sillas amarillas, repisa color rojo, platos colgantes y suelo damero son una gran opción para quienes buscan evocar décadas pasadas.

diseño cocina azul

En esta cocina moderna vemos dos tonalidades de azul.  Un tono más encendido para la pared central y otro más opaco y brillante para los gabinetes. La cocina está separada en dos zonas brindando mayor énfasis a la zona de cocción que a la zona del comedor de diario. El espacio se unifica dispersando el blanco y diferentes objetos con acabados metálicos.

diseño cocina azul

Otra opción para incluir en las paredes de la cocina el azul es a través de revestimiento de paredes en el área del salpicadero.

Gabinetes Color Azul:

diseño cocina azul

Esta hermosa cocina tradicional incluye gabinetes en color azul zafiro, gabinetes de madera clara  y logran una magnífica mezcla con los girasoles y el marco de la ventana.

diseño cocina azul

Una cocina azul moderna de acabado lineal y con amplio espacio de almacenamiento.  Como complemento de color se añade un salpicadero en color trigo, ideal para que el espacio no luzca tan frío.

diseño cocina azul

Un estupendo diseño de cocina imponente en azul y gris oscuro.  El vidrio transparente, el acero inoxidable y el color blanco ayudan a reflejar la luz neutralizando ambos tonos oscuros.

Objetos Decorativos:

diseño cocina azul

Si buscas sólo una pequeña dosis de azul, una buena opción es elegir cestas, cajas, porta utensilios o electrodomésticos en el tono que más te guste y distribuirlo en diferentes zonas de la cocina.

diseño cocina azul

Para lograr que una pequeña cocina sea cálida y refrescante a la vez, podemos añadir algunas tonalidades alegres como el amarillo, marrón o naranja y diferentes gamas de verde en los diferentes accesorios decorativos.  Los diferentes patrones y texturas hacen que luzca más acogedora.   Como color principal se utiliza el turquesa para la zona de las paredes y vajilla, el cual, también ayuda a que se vea más iluminada.

diseño cocina azul

Otra alternativa alegre e ideal para una cocina de playa es este diseño de cocina simple y organizada con accesorios vintage, asientos y algunos muebles en celeste y turquesa.

 Fuente Imágenes: [Pinterest]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × 5 =