Cómo Decorar tu Sala Estilo Shabby Chic

¿Estás pensando en decorar tu sala suave y femenina? El estilo Shabby Chic te puede interesar, especialmente si  buscas una fusión entre elementos antiguos y actuales, variadas texturas y patrones; y tonos pasteles o claros. A continuación te damos algunas ideas para de decorar tu sala bajo este esquema decorativo.

COLORES SUAVES Y FRESCOS

Dentro de este estilo, existe una gama limitada de tonalidades que suelen utilizarse como el blanco, crema y colores pasteles como el rosa, celeste, amarillo o verde.  El verde salvia también es muy frecuente para la mesa de centro o algún armario.

sala shabby chic

Pero, si buscas personalizar tu sala, también puedes introducir otros tonos de acento que te permitan conseguir la decoración deseada.

MUEBLES ANTIGUOS Y DESGASTADOS

Los muebles de sala para decorar en este estilo son de aspecto desgastado, antiguos, como los que tenía la abuela o bisabuela en casa. Si presentan alguna imperfección natural que denote el paso del tiempo mucho mejor.

sala shabby chic

Los sofás suelen estar cubiertos con mantas o fundas de color blanco o con detalles florales. Por el contrario, si no te gustan, puedes mantenerlos tal cual ya que es mezcla entre lo actual y lo antiguo.  Los detalles decorativos u otros muebles pueden ayudarte a equilibrar el entorno shabby chic.

sala shabby chic

OBJETOS DECORATIVOS VARIADOS

Como sabemos, el estilo shabby chic, es un estilo atemporal y muy cómodo, que puede ayudarte a reflejar tu estilo personal a través de los diversos adornos que existen.  Por ello, puedes introducir diferentes materiales como cerámica, porcelana, vidrio,  hierro forjado siempre que luzcan de forma equilibrada en todo el espacio y no sentirte abrumada.

sala shabby chic

Las flores son indispensables.  No olvides colocar un jarrón de flores frescas o artificiales. Igualmente, si quieres darle más alegría a tu espacio social, puedes incluir papel tapiz en una pared que te ayudará también a definirla como centro de atención o punto focal.

decorar-sala-shabby-chic-2

Los cuadros con marcos antiguos tallados en color blanco, metálico o verde salvia, son muy frecuentes para este estilo. No hay una regla de cuántos puedes incluir, pues  podemos ver que nunca faltan y siempre son numerosos.  Ya sea en sobre la mesa de centro, mesa lateral y paredes lucen bien.  Para las paredes es importante la escala, donde la cantidad y tamaño de los cuadros se vean un tanto equilibrado y puedan ayudarte a reforzar y embellecer el espacio.  Una pared grande con dos pequeños cuadros, por ejemplo, no se lucirá y pasará desapercibida.

TEXTILES

sala shabby chic

Al igual que las flores y los marcos, las telas son imprescindibles pues nos ayudan a crear un ambiente más cómodo y acogedor. Por ello, además de las cubiertas para sofás que mencionamos, podemos incluir también una manta hacia un lado del sofá de un color de acento.  Tejidos a crochet en los brazos del sofá o como mantel sobre la mesa, cojines decorativos con borlas, encajes o flecos.

ILUMINACIÓN

sala shabby chic

Para iluminar la sala shabby chic hay variadas opciones que podemos introducir y contribuir a que nuestro espacio se vea magnífico.  Una araña de techo es una gran adición, así como las lámparas colgantes antiguas para la iluminación general.  Mientras que como acento podemos incluir candelabros antiguos en alguna zona que deseas que destaque como por ejemplo, el área de la chimenea.

FORMAS

sala shabby chic

Para crear o acentuar el toque femenino, los objetos o muebles con detalles curvos pueden ayudar.  Las patas de las mesas estilo cabriolé o de león clásicas con detalles tallados por ejemplo, aportan también elegancia.  Así también, los objetos decorativos como vasijas, floreros, también pueden ayudar.

sala shabby chic
sala shabby chic

Estas fueron algunas ideas para decorar tu sala estilo shabby chic, una opción que puedes considerar para tu espacio social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecinueve − Once =