Decorar las Paredes del Baño con Cuadros

Los cuadros decorativos llevan calidez, alegría y e interés a cualquier espacio de nuestro hogar.  Las diferentes variedades que existen desde pinturas o fotografías pueden causar un estupendo impacto en la decoración.  En esta oportunidad te presentamos algunas ideas que puedes considerar para incluirlos en el cuarto de baño.

decorar pared baño cuadros

Los cuadros decorativos se convierten en un complemento decorativo que debe tener coherencia en todo el espacio.  Por ello, antes de decidir incorporarlos, es importante tomar en cuenta los colores, formas y el estilo de tu espacio íntimo.  De esta forma mantenemos la armonía.

decorar pared baño cuadros

Las zonas del cuarto de baño más utilizadas para decorar con cuadros es muy versátil y depende del espacio disponible, pero es muy común colocarlos sobre el inodoro, en el área de la bañera, en la zona lateral de la ventana e incluso abarcando toda una pared.

decorar pared baño cuadros

La cantidad de cuadros que decidan incluirse depende del estilo personal de cada familia así como también de la disposición del espacio para que luzca en armonía.

decorar pared baño cuadros

El área de la bañera se puede convertir en el centro de atención del cuarto de baño.  En este diseño vemos que la estructura de la pared revestida en madera incluye una base que permite incorporar variedad de cuadros en diferente tamaño y como acento el color amarillo.

decorar pared baño cuadros

Un cuarto de baño elegante y organizado donde predominan diferentes tonalidades tierra. Otra alternativa para incluir cuadros es disponerlos en forma escalonada y colocarlos encima de estantes.

decorar pared baño cuadros

En este hermoso baño vintage enfatizan los dos cuadros frontales colocados en forma lineal sobre la bañera, del mismo estilo y tamaños.  Decorado en blanco y negro, con paredes celestes, patrones diversos patrones y texturas para crear un espacio más acogedor.

decorar pared baño cuadros

Cuarto de baño elegante que define la bañera como punto focal de la habitación en el centro y en diagonal.  Un espacio dinámico, armónico y colores que ayudan a relajarse.  En la parte frontal, el cuadro en la zona central incluye dos lámparas laterales que ayudan a brindar elegancia y destacar esta zona.

decorar pared baño cuadros

Otra forma que puedes incluir cuadros sobre la bañera es como lo vemos en este diseño estilo clásico.  Decorado principalmente con papel tapiz, se introducen tres filas de obras de arte del mismo fondo que el empapelado en forma simétrica y en el centro se exhibe un gran espejo tallado.

decorar pared baño cuadros

Hay que tener en cuenta que los rayos solares pueden decolorar las imágenes e incluso los marcos. Una cortina o colocarlo en una pared que los evite,  será muy útil para evitarlo.

decorar pared baño cuadros

Otra opción para decorar el baño con cuadros es sobre el inodoro. El espacio disponible de la pared permite colocar un cuadro debajo del otro sin llegar a ser abrumador.

decorar pared baño cuadros

Este diseño incluye una gran variedad de tamaños de cuadros.  Todos mantienen el mismo color marcos y así mantener el equilibrio visual en todo el cuarto de baño.   Para tener medidas exactas de la ubicación de los cuadros  podemos colocarlos en el suelo y hacer pruebas hasta que nos llegue a gustar.

decorar pared baño cuadros

Un cuadro puede ayudarnos a definir los colores de acento para el resto de objetos decorativos de nuestro cuarto de baño.  Dos cuadros con patrones circulares en naranja, gris y negro, estos colores pueden expandirse hacia otros pequeños objetos como velas, o parte de la cortina de ducha.

decorar pared baño cuadros

Un tema que nos transmite tranquilidad y paz para nuestro baño es decoración con el tema de playa.  Suaves tonos relajantes, estrellas de mar, conchas marinas en botellas de vidrio como vemos aquí.  Hacia los lados y de forma sutil se han incorporado pequeños cuadros porque la pared es pequeña.

decorar pared baño cuadros

Un baño ecléctico con cuadros de diferentes texturas y colores ubicados hacia los lados de la ventana.  Como vemos existe equilibrio entre los dos grupos de cuadros a pesar de haber más de ellos en uno de los lados.

decorar pared baño cuadros

Por último, no olvidemos que cuando decidamos ubicar la altura de las obras de arte en la pared es necesario que se encuentren a la altura de nuestros ojos y considerando si estás de pie o recostado en la bañera.

decorar pared baño cuadros

Estas fueron algunas ideas para decorar las paredes del cuarto de baño esperamos te hayan servido de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 + dieciocho =