16 Cuartos de Baño Decorados en Blanco y Negro

Un cuarto de baño blanco y negro es la combinación perfecta para crear un espacio elegante y sofisticado,  la cual, también ha sido utilizada desde hace muchos años para decorar y nunca pasa de moda. Existen diferentes opciones donde puedes introducir ambos tonos y lograr incluso un espacio acogedor e interesante.

baño blanco y negro

[Fuente Diseño]

Como sabemos, el blanco nos transmite la sensación de paz, relax, limpieza y amplitud.  Mientras que el negro es elegante, misterioso, sofisticado e ideal para crear profundidad en diferentes áreas del ambiente.  Por ello, la fusión de ambos, puede transformar nuestro cuarto de baño en un gran ejemplar con un poco de creatividad y algunos trucos como  los que presentamos en los siguientes extraordinarios diseños.

Paredes para el Cuarto de Baño

baño blanco y negro

Una forma sencilla es incorporar el color blanco en el área de las paredes, esto sirve de mucha ayuda para espacios pequeños para que luzcan más grandes, frescos y ventilados.  Podemos fijar una pared que destaque del resto incorporando un hermoso espejo y lámparas de pared laterales en el área del tocador.

baño blanco y negro

Paredes en color negro absorben la luz natural pero ayudan a lograr un baño de lujo, donde papel tapiz utilizado con detalles brillantes y patrones, lámparas metálicas en acabado brillante, el espejo sin marco contribuyen a conseguirlo.  Así también, otros detalles como la encimera con patas largas y lineales, estilizan el cuarto de baño y brinda un toque de modernidad.

Paredes en Blanco y Negro

baño blanco y negro

Un baño moderno estrecho y largo en blanco y negro con las paredes laterales en color negro con un gran espejo, mientras que la pared frontal de color blanco permite visualizar el espacio más ancho.

Texturas

baño blanco y negro

Podemos incluir texturas en nuestro cuarto de baño para que luzca más acogedor.  Las paredes de ladrillos a la vista blanco o negro son una alternativa, así como también podemos destacar zonas con listeles de mosaicos o cerámica.

baño blanco y negro

Otra forma de agregar texturas es combinar materiales en la decoración del baño.  Una puerta de ducha de vidrio templado acompañada de accesorios metálicos, encimera de piedra granito y paredes con revestimiento en cerámica pueden ser una buena opción para lograr que nuestro espacio íntimo luzca acogedor.

Formas y Patrones

baño blanco y negro

Para agregar interés visual a un baño monocromático en blanco y negro podemos incorporar accesorios con algún patrón. Este diseño de baño escandinavo  incluye sólo algunas toallas con patrón de diseño en zigzag.

baño blanco y negro

De la misma forma, por ejemplo, podemos probar con una cortina de ducha con un dibujo o esquema que armonice el ambiente.

baño blanco y negro

Otra opción para lograr que nuestro cuarto de baño se vea más encantador es combinar diferentes formas de manera equilibrada, es decir, podemos mezclar algunos elementos con detalles curvos y otros lineales a nuestro espacio. Si tenemos muebles lineales con esquinas en ángulos rectos,  podemos incluir algunos objetos como un jarrón curvo, un marco de fotos con detalles curvos, de esta forma, la perspectiva del espacio puede cambiar.

Suelo Damero

baño blanco y negro

El suelo damero o en forma de tablero de ajedrez en una opción muy común cuando buscamos darle un efecto retro al cuarto de baño. Este diseño de baño vintage, que incluyen algunos elementos decorativos de décadas pasadas, se integra muy bien a este tipo de suelo.

baño blanco y negro

Si tienes la sensación que tu cuarto de baño en blanco y negro es aburrido, agrega una pequeña dosis de color como el diseño de arriba. Un cuadro y flores amarillas hacen que el espacio se vea más alegre.

baño blanco y negro

En este cuarto de baño predomina el color negro en la decoración. Algunos detalles en blanco equilibran y armonizan el espacio.  Los frisos de madera incorporados en forma sutil en las paredes y la cesta  crean un enfoque rústico. La pintura de las paredes en acabado brillante reproduce la luz natural o artificial que entra a la estancia.

A continuación, más diseños de baños decorados con blanco y negro.

baño blanco y negro

baño blanco y negro

baño blanco y negro

[Fuente Diseño]

baño blanco y negro

Estas fueron algunas ideas para decorar un cuarto de baño en blanco y negro.  Esperamos te hayan servido de inspiración para tu estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × 2 =