¿Cómo hacer que tu Dormitorio Pequeño se vea Más Grande?

Si sientes que tu dormitorio es muy pequeño y tienes espacio para casi nada.  Este artículo te puede interesar, ya que aquí encontrarás diferentes soluciones para organizarlo y sentir un poco de amplitud. Logra que tu dormitorio luzca fresco, más grande, bien iluminado y por supuesto hermoso.  Observa estos trucos que estamos seguros te ayudarán:

1. Pintura en Colores Suaves

dormitorio pequeño

Los colores suaves y ligeros ayudan a que tu habitación se vea más amplia, mientras los oscuros, hacen lo contrario.

dormitorio pequeño

Los tonos blanco, crema, beige, gris, son perfectos como tono principal para las paredes.  Un tono de acento puede ser divertido y alegrar sin saturar tu habitación. En este diseño vemos que se utilizan tres gamas de naranja, una muy suave para las paredes, otra media para la manta de la cama y otra más oscura para las lámparas, adornos y cortina semitransparente.

Una regla que podemos considerar, es pintar el techo del color de las paredes del dormitorio.  De esta manera no se percibe dónde termina y donde acaba la pared y el techo, nuestros ojos tardarán más tiempo en darse cuenta.

2. Muebles Empotrados

dormitorio pequeño

Esta es una solución muy común para ganar espacio en la zona del suelo.  Cuelga estantes, ganchos, bastidores, todo lo que necesites en forma sutil para las paredes o detrás de las puertas.  Si los estantes van hasta el techo ganarás más espacio de almacenamiento y el techo se verá más alto de lo que es. No olvides de mantener la armonía y equilibrio.

3. Aprovecha la luz natural

dormitorio pequeño

La luz natural es importante para crear una estupenda atmósfera en el dormitorio.  No ocultes con cortinas oscuras, pesadas o con muchos estampados, pues si tu ambiente luce oscuro, se verá más pequeño, los materiales pesados tampoco favorecen un dormitorio pequeño, y los estampados se suelen utilizar en forma sutil sólo en determinadas zonas del dormitorio para no abrumarlo.

4. Incluye un Espejo

dormitorio pequeño

El efecto de duplicidad del espejo es mágico.  Incluye un gran espejo dentro de tu dormitorio, ya sea en la puerta de un armario o colgado en la pared.  Si eres de las personas que sigue las reglas del feng shui, lo puedes tapar con una manta durante la noche.

5. Considera los Muebles Multifunción

dormitorio pequeño

Qué mejor alternativa que encontrar un mueble que sirva para varias cosas.  Es la mejor forma de ahorrar espacio.  Por ejemplo, un mueble que funciona como armario y para colocar la tv.  Un espejo que funciona también como joyero.  Entre otros.

dormitorio pequeño

Los muebles con ahorro de espacio están más a la mano que en épocas pasadas. Elige una cama con cajones en la parte inferior.  Dos o cuatro cajones permiten guardar varias cosas.  En caso que ya tengas la cama, incluye bajo, organizadores o cajas de plástico para acomodar zapatos, ropa de invierno o lo que no necesites en el momento.

dormitorio pequeño

Otra gran solución para ahorrar espacio en el dormitorio y aprovecharlo al máximo, es con muebles plegables y modulares.  Pueden armar todo lo que necesitas ajustando los muebles al tamaño del dormitorio.

6. Evita bloquear la zona de paso:

dormitorio pequeño

Si buscas una habitación cómoda, no olvides dejar espacio para la zona de paso, es decir, las zonas donde sueles caminar en tu dormitorio, desde la puerta hacia la cama, desde la cama hacia el armario, etc.

7. Accesorios Decorativos – Adornos

dormitorio pequeño

No olvides utilizar pocos adornos para decorar.  Intenta mantener la armonía necesaria para que el dormitorio sea lo más confortable para ti.  Una fórmula que nunca falla para que el dormitorio pequeño luzca más grande es que esté organizado y las cosas en orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 × 1 =