Cocinas para Pequeños Apartamentos

Te invitamos a echar un vistazo a estos grandes diseños de cocinas pequeñas ideales para apartamentos.  Diferentes técnicas y trucos para decorarlas y tu ambiente luzca funcional, hermoso y visualmente más amplio y ventilado.

Una de las principales debilidades de una cocina pequeña es la falta de espacio de almacenamiento, para acomodar los utensilios y artefactos eléctricos sin abrumar el ambiente.  Una solución típica es incluir una línea de estantes o gabinetes adicionales en la pared sobre los que ya tienes.  Otra forma de añadir espacio es a través de dispositivos más pequeños como canastas decorativas sobre tus gabinetes acomodando los utensilios que no usas regularmente.

cocina-muy-pequeña

Otra posible carencia de una cocina pequeña es la falta de luz.  Hay diferentes alternativas para convertirlo en un espacio iluminado.  Una de ellas, como es obvio, es añadir más en las zonas que faltan.  Una zona que generalmente le falta luz es en la encimera bajo los gabinetes si es que no están próximos a una ventana.  Luces en línea debajo de los gabinetes superiores ayudarán a lograr una labor más efectiva para preparar los alimentos.  Otra alternativa para atrapar más luz es a través de los colores que tiene la cocina.  Aunque tengas gabinetes oscuros, una pintura en color blanco para las paredes se verá más iluminada.  Como sabemos un ambiente con más luz se ve más amplio y ventilado.

cocina-pequeña-brillante

Colores como el gris claro, beige, verde, crema o el blanco serán de gran ayuda.  Las tonalidades pasteles también son de gran ayuda.

cocina-pequeña-decorar

Materiales como el acero inoxidable reflejan la luz  y el espació también se ve más grande.  Y, gabinetes con puertas de vidrio, especialmente los superiores funcionan bien en cocinas pequeñas, el espacio luce más liviano y también refleja la luz.

cocina-pequeña-gabinetes-altos

Una cocina pequeña con comedor de diario puede parecer un sueño para muchos, pero hay grandes alternativas que pueden cumplir tus expectativas.  Por ejemplo, una mesa lateral de cocina puede ser una solución.  Otra forma más práctica es una mesa plegable contra la pared o un mueble multifunción que además de tener dentro una mesa  plegable contiene espacio de almacenamiento.

cocina-pequeña-mesa-comedor

Una cocina pequeña puede traer alegría y color a través de diversos elementos decorativos sin llenar todo el espacio de la encimera.  Botellas decorativas con menestras adentro y una tapa con cubierta de tela, algún listón o con el nombre impreso con letra tipo vintage, tres o cuatro recipientes son decorativos a la vez permiten almacenar los alimentos.  Los maceteros con hojas frescas de perejil, tomillo, cilantro, estragón, etc, ayudarán a ver el espacio alegre y fresco.

cocina-pequeña-isla-central

Un recipiente con frutas en la encimera o un florero con flores.

cocina-pequeña

Para quienes no tienen espacio para colocar las ollas, pueden colgarlos en una pared libre de la cocina.

cocina-pequeña-con-rojo

Cocina Ikea

Otra opción para darle color a la cocina pequeña es a través de los diferentes revestimientos de pared con acento de tu color favorito que combine con el resto de los colores de tu espacio.

cocina-pequeña-departamento

cocina-pequeña-apartamento

cocina-pequeña-larga-estrechaPequeña cocina larga y estrecha con estantes que cubren parte de las paredes del ambiente y permiten acomodar diferentes alimentos a través de pomos que funcionan como parte de la decoración.

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>