15 Cocinas Decoradas con Objetos Vintage

Transforma tu cocina y conviértela en un espacio único a través el estilo vintage.  Incorporar este estilo involucra adicionar elementos antiguos y representativos de épocas pasadas que tienen un poco de historia  y que añaden encanto al corazón de nuestro hogar. Un estilo ideal para quienes buscan evocar una tendencia decorativa de alguna década anterior  a través de diferentes objetos, colores y detalles con más de 20 años de antigüedad y menos de 100 años.

cocina vintage

Hoy en día existen diferentes maneras para encontrar y embellecer nuestra cocina con elementos decorativos vintage en diferentes zonas de la cocina.  Podemos buscar en tiendas de segunda mano, antigüedades, familiares o ventas de garaje.  Darle un nuevo uso a algún mueble o  reutilizar reformándolo. Puedes decorar tu cocina con objetos relacionados con una década o combinar estilos creando un hermoso  esquema ecléctico, siempre en combinación con lo moderno especialmente en cuestión de tecnología y nuevas mejoras en acabados y materiales.

A continuación te presentamos algunas ideas y fotos de cocinas vintage:

Carteles de Aspecto Envejecido:

cocina vintage

Un cartel de película antigua, clásicos carteles publicitarios de Coca – Cola,  frases o palabras con letras clásicas de la  época con marcos y fondos que denotan desgaste a través de los años.

Electrodomésticos Retro:

cocina vintage

Los electrodomésticos retro en tonos pastel forman parte de la decoración vintage,  creando un estupendo acento decorativo de color.

Estantes de madera con recipientes antiguos:

cocina vintage

Estos nos permiten exhibir las diferentes vasijas, utensilios o potes antiguos hechos de metal, cerámica o botellas de vidrio. [Diseño Fuente]

Muebles:

cocina vintage

Las mesas o islas de cocina, generalmente de madera sólida y con imperfecciones.  Suelen pintarla de crema, marfil, verde menta, cualquier otro color opaco o dejarlo en su estado natural.

cocina vintage

Una mesa de cromo y  forrada en vinilo de los años 50s.

Textiles de Cocina en Patrones:

cocina vintage

Es común decorar con textiles en patrones florales o cerezas rojas en la cocina vintage.  Los detalles bordados permiten crear un acabado más refinado, femenino y acogedor especialmente para los individuales y manteles.

Accesorios Decorativos:

cocina vintage

Así como los clásicos carteles de Coca – Cola y películas antiguas, la publicidad gráfica con hermosas chicas mostrando un determinado producto era también muy popular. [Fuente Diseño]

Más Fotos de Cocinas con Objetos Vintage:

cocina vintage

cocina vintage

cocina vintage

Podemos brindar un efecto vintage a la cocina con un gran lavadero de época o una hermosa lámpara colgante con base metálica.  No olvides considerar el verde salvia o menta para decorar al estilo vintage, estos tonos son muy populares para este esquema.  [Fuente Diseño]

cocina vintage

Añade  un aire vintage a tu cocina con una balanza antigua, envases metálicos para hornear, cubetas para guardar utensilios o cestas para incluir una hermosa planta y darle un aire de frescura a la cocina.

cocina vintage

Incluye cuadros con frases o palabras con letras clásicas de la  época con marcos y fondos que denotan desgaste a través de los años, como en este diseño de cocina, donde destaca el cuadro relacionado con el cuidado de la salud.

cocina vintage

Un cajón de madera puede convertirse en una hermosa bandeja y organizar una pequeña zona de elementos para el desayuno.

cocina vintage

Estas fueron algunas fotos e ideas de cocinas con objetos vintage para la zona de la cocina.  Un ambiente que nos permite incorporar diferentes elementos de décadas pasadas, reutilizarlos o darles un nuevo uso creando apariencia única al corazón de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Doce + catorce =