Cálidas y Acogedoras Salas con Chimeneas

Las chimeneas son un gran atractivo para las sala o para cualquier espacio de nuestro hogar,  pues no sólo ayudan a tener un espacio acogedor y cálido sino que además, añaden un toque de personalidad y estilo a nuestro espacio social. Por su imponente diseño, suele ser el punto focal del espacio, más aún, si tenemos en cuenta que las salas cumplen muchas finalidades entre ellas la de descansar, leer, ver televisión, conversar etc. logrando que cada una de estas actividades sean mucho más agradables.

En la actualidad encontramos múltiples estilos y formas de chimeneas, dependiendo de cuál se adapte a nuestras necesidades podemos encontrar desde las más rústicas hasta chimeneas móviles muy modernas en diversas formas. Así también diversos materiales creando carácter y elegancia, dependiendo del material y acabado elegido para tu espacio, como las hechas de bloques de piedra, madera, acero, concreto, mármol, yeso, ladrillo, entre otros.

diseño-sala-con-chimenea-3

Decorar tu Sala con Chimenea

Otro aspecto importante es la decoración alrededor de la chimenea.  Para quienes tienen una repisa sobre ella, existen variadas opciones como incluir cuadros, un florero con flores frescas, relojes u otro tipo de adornos que se relacionen al tema o estilo de la sala.

Usualmente vemos que el área de la pared donde se ubica la chimenea es distinta, ya sea por el tipo de material utilizado o para reforzar el punto focal de la sala, pueden incluir sobre ella un tv, un hermoso espejo, o una obra de arte.

Para decorar y organizar nuestra sala con chimenea la ubicación de los muebles es importante, especialmente los sofás donde generalmente  suelen acomodarlos alrededor de ella complementando la decoración incluyendo algunos cojines en colores y patrones que dan acentúan la decoración actual nuestro ambiente social.

diseño-sala-con-chimenea

Calidez 

Si buscas añadir más calidez a la sala de estar, los colores y materiales pueden contribuir a lograrlo.  Las gamas en tonalidades tierra, marrones, acentos de color rojo, naranja o amarillo, son algunos de los colores que utilizados en forma equilibrada permiten conseguirlo.  Así también materiales como la madera o piedra reflejadas en muebles, suelo, en forma similar permiten agregar más calidez y aumentar ese efecto acogedor que quizás estamos buscando. Así también, las alfombras, cortinas, pared en la zona de la chimenea  o cojines decorativos también pueden ayudar a alcanzarlo. Pero si tenemos un espacio moderno, estos elementos debemos utilizarlos con precaución ya que generalmente en este estilo se basa en lo simple y elegante a la vez.

A continuación te presentamos hermosos y diversos diseños de salas de estar con chimenea.

diseño-sala-con-chimenea-7

diseño-sala-con-chimenea-6

diseño-sala-con-chimenea-5

diseño-sala-con-chimenea-4
diseño-sala-con-chimenea-2

diseño-sala-con-chimenea-1
sala-moderna-chimenea-y-tv

Fuente imágenes: Pinterest, Hgtv, Style Motivation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Once + 5 =