Algunas Ideas para la Iluminacion de tu Sala

En los esquemas de iluminación de la sala que contemplan desde patrones clásicos hasta los más modernos es necesario detenerse a considerar una serie de aspectos básicos antes de comenzar, los cuales, nos llevaran a evitarnos demoras innecesarias  e inconvenientes de último momento. El resultado final de una adecuada planificación justificará plenamente el tiempo y dedicación invertidos permitiendo el máximo goce de nuestro proyecto.

iluminación-sala-salón-7

Como paso inicial diremos que muy aconsejable tener en cuenta la incidencia de la luz natural ya que esta constituye un factor a tener en cuenta para así determinar la creación de la atmosfera que combinara adecuadamente con la iluminación artificial de nuestra sala.

iluminación-sala-salón-4

La iluminación de la sala es un tema que conlleva una serie de aspectos los mismos que resultan primordiales en cuanto a funcionalidad y confort, como por ejemplo, la adecuada planificación de los principales puntos donde estarán ubicados los enchufes y puntos de iluminación. También es bueno recordar que el uso principal de nuestra sala está destinado a ser un lugar de encuentro en donde la familia, amigos y demás visitas deberán sentirse a gusto y disfrutar de momentos muy agradables. Entonces es ideal obsevar si los colores del entorno son oscuros para utilizar un mayor nivel de iluminación; y,  por el contrario, si son colores claros la luz artificial deberá ser más bien ligera y controlada.

iluminación-sala-salón-5

Existen varios tipos de iluminación para la sala donde todos y cada uno ellos nos ofrecen magníficas posibilidades e ideas.

iluminación-sala-salón-6

Los expertos coinciden en que una sala adecuadamente iluminada refleja la personalidad de la casa ya que es la primera pieza que nuestros invitados verán al llegar, entonces, podemos usar por ejemplo  pantallas de techo que sea la luz central que contenga las dimensiones y diseños adecuados acompañadas de luces puntuales que en el momento deseado generará un ambiente relajante y de tranquilidad. Es necesario que cada una de las luces otorguen un balance lumínico a nuestra sala y así podamos crear indistintamente diferentes secciones, para esto con recomendables las lámparas de pie, los focos empotrados, las aplicaciones de pared que otorgarán la percepción deseada.

iluminación-sala-salón-8

Cuando lo que deseamos es destacar algunos puntos de la iluminación de la sala como pueden ser los rincones de lectura, libreros estantes, cuadros, los rieles con luces led resultan ser una magnifica opción porque brindan la percepción deseada de resaltar aquellos puntos especiales para nosotros.

iluminación-sala-salón-3

Las lámparas colgantes siempre son bienvenidas sobre todo si tienes una mesa  de centro, pero pon atención con la altura para que no deslumbre durante el uso. Si buscas tener mayor versatilidad en cuanto al manejo del juego de sombras y luces te recomendamos el uso de uno o más dimmers que son muy útiles y prácticos. Si te gusta hacer uso de las posibilidades de la tecnología moderna también considera los focos con sensores de movimiento que evitan el encender y apagar la luz manualmente.

iluminación-sala

Como verás es muy factible obtener un resultado como el deseado tan sólo necesitas aprovechar al máximo la variedad de opciones disponibles y sumar a ello tu buen gusto y estilo.


iluminación-sala-salón-2

iluminación-sala-salón-1

iluminación-sala-salón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Trece − 10 =