22 Adorables Diseños de Dormitorios para Niñas

En esta oportunidad te mostramos 20 adorables diseños de dormitorios para niñas pequeñas.   Esta colección puede brindarles algunas ideas para decorar y crear un refugio donde se sienta cómoda y feliz.

foto dormitorio niña

Elegir un Tema para su Dormitorio:

foto dormitorio niña
Dormitorio Tema La Sirenita
foto dormitorio niña
Dormitorio Tema de Flores
foto dormitorio niña
Dormitorio Tema Mariposas

Escoge un tema o un concepto que más le guste a tu pequeña niña. Un tema puede incluir mariposas, flores, personajes animados, animales, bosques encantados, princesas, entre otros.  Definir con ella, qué es lo que más le guste no sólo ayudará a que sea parte del proyecto sino que también definirá los colores, formas y accesorios decorativos de su espacio.

Colores para el Dormitorio:

foto dormitorio niña

Los colores suaves son los más utilizados para decorar los dormitorios de las niñas como el lila, rosa o alguna tonalidad pastel.  Estos tonos ayudan a que el ambiente luzca tranquilo y sin sobrecargarlo.

foto dormitorio niña

Implementar colores neutrales claros en las paredes es de mucha utilidad para renovar sólo los accesorios decorativos de colores más intensos conforme van creciendo.  Cojines, juego de cama, pequeños detalles que actualizan su habitación.

foto dormitorio niña

Los colores intensos crean un esquema divertido para la habitación. En este diseño vemos dos paredes en púrpura y verde manzana. Un dormitorio para dos niñas con muebles modernos y distribuidos en forma de L.

Mobiliario:

foto dormitorio niña

Los muebles de madera son ideales para añadir calidez a la habitación.  Este hermoso dormitorio de niña añaden elementos shabby chic con muebles de madera antigua en color blanco con accesorios en color rojo en diferentes patrones y texturas.  La iluminación a través pequeñas luces a lo largo del dosel brinda interés visual y un toque de fantasía.

foto dormitorio niña

Cuando tenemos poco espacio disponible en el dormitorio, una alternativa es añadir muebles modernos de aspecto lineal y simple.  Los muebles están colocados contra las paredes para dejar mayor espacio en el área del centro y se vea más grande.   El rosa añade dulzura, inocencia y calidez al espacio, mientras que el blanco transmite paz e ilumina el ambiente.  Los diferentes patrones utilizados también nos ayudan no sólo a crear un espacio más acogedor, además permiten que la habitación no luzca tan aburrida.

foto dormitorio niña

Para decorar y promover la lectura en nuestra pequeña, podemos incluir varias filas de estantes en la pared con cuentos y una lámpara de pared.

foto dormitorio niña

Para espacios compartidos, las camas litera  ayudan a ahorrar espacio y  cada cama puede personalizarse con estantes, lámparas y decoraciones de acuerdo a sus gustos y preferencias.

foto dormitorio niña

También podemos elegir una cama alta que vaya de acuerdo con su edad.  Este hermoso diseño se adapta para dormir en la parte alta y para jugar en la zona del suelo.  Añade una cortina para que refleje una pequeña casita de campo y para ocultar el posible desorden.

foto dormitorio niña

Las estructuras únicas de cama en forma de casas, tiendas de campaña o castillos son una gran inversión y contribuyen a crear un dormitorio de ensueño.  En este diseño de dormitorio vemos  una hermosa y pequeña cama con cajones inferiores y con una estructura que refleja una casita. Como complementos decorativos vemos diferentes objetos colgantes, cojines y peluches en colores suaves y neutrales en diferentes patrones y texturas.

foto dormitorio niña

Para crear una habitación de ensueño, una gran estructura estilo castillo perfecta para la princesa de nuestro hogar.  Incluye además una resbaladilla, área de juegos en la parte superior, escalera y estantes laterales.

Accesorios Decorativos:

foto dormitorio niña

En este hermoso dormitorio vemos paredes en rosa suave acompañado de acentos en amarillo, celeste y rosa pastel con patrones geométricos en forma coordinada.

foto dormitorio niña

La iluminación artificial del dormitorio además de funcional es decorativa; por ello, podemos incorporar diferentes lámparas de acuerdo a las actividades de cada niña.  En este ejemplar vemos que se incorporan lámparas de escritorio, en la zona de los estantes y en la parte central.  Todas ellas mantienen armonía con diseño similar en color y forma de pantallas.

foto dormitorio niña

Un dosel tipo mosquitero con corona suspendido desde el techo añade  encanto en la cama y es ideal para hacer un cambio de imagen rápido y efectivo en la habitación de nuestra pequeña.  Una cama con dosel adiciona  un magnífico marco visual y brinda una sensación de altura en forma suave.

foto dormitorio niña

Para decorar el dormitorio de niña, una alternativa es incluir repisas en forma de casitas. Así como también, una repisa sobre el cabecero para reforzar el punto focal con una lámpara en forma de nube como vemos en esto diseño. Otra idea genial es la pequeña tienda de campaña en la esquina de la habitación.

foto dormitorio niña

Los adhesivos decorativos son una opción económica que permite decorar diferentes zonas de las paredes de la habitación.

foto dormitorio niña

Para añadir un toque clásico y elegante a la habitación de una niña, los muebles de madera con detalles curvos, papel tapiz en patrones delicados, lámparas antiguas y un lindo sofá a los pies de la cama  pueden ayudar a conseguirlo como vemos en este estupendo diseño.

foto dormitorio niña

Para quienes buscamos almacenamiento adicional, para prendas de vestir o juguetes, la parte baja de esta cama alta funciona como espacio para incorporar dos muebles con cajones. Otra opción para guardar pequeñas cosas son las maletas apiladas hacia un lado de la habitación.

foto dormitorio niña

Así también, las zonas laterales de la cama funcionan como espacio para almacenar  y también bajo el colchón. De la misma forma, otra alternativa es adaptar un estante sobre el marco de la ventana para colocar objetos en cajas decorativas que nuestra pequeña no suele utilizar con frecuencia.

Diseños Fuente: [Pinterest, Poshtots, Homebnc]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 + cinco =