21 Dormitorios Juveniles para Espacios Pequeños

Si estás pensando en cómo decorar un dormitorio juvenil pequeño, aquí te traemos algunas ideas que pueden ayudarte para que luzca más grande y cómodo. Asi como también hermosos diseños para chicos y para chicas.

Colores de las Paredes

dormitorio-juvenil-pequeño

Para decorar una habitación pequeña y juvenil, los colores claros son una gran opción especialmente para la zona de las paredes.  Pintarlas en tonos pasteles, colores fríos como en verde o azul,  algunos neutros como el beige, gris o blanco o tonos claros en los diferentes colores de la paleta son algunos ejemplos que puedes considerar. Una habitación oscura absorbe la luz natural y el espacio visualmente se ve más pequeño de lo que es.  Los jóvenes pasan mucho tiempo en los ordenadores o en el escritorio  estudiando o pasando el rato, por ello, un ambiente con paredes claras ayudará a captar más luz natural.

Tamaño de los Muebles

dormitorio-juvenil-pequeño-2

El tamaño de los muebles debe mantener la misma relación con el tamaño de la habitación.  El espacio lucirá más armonioso. Los muebles grandes y pesados pueden hacer que la habitación luzca más pequeña, así como el incluir muebles de diferentes tamaños, elige los muebles esenciales para que la habitación se vea mejor.

Posición de la Cama

dormitorio-juvenil-pequeño-1

La cama, como punto focal de la habitación suele colocarse en el centro de la misma, pero para espacios pequeños, puedes colocarlo hacia un lado de la habitación. Ayudará a ganar el espacio visual del suelo y la habitación parecerá más amplia.

Muebles Modulares

dormitorio-juvenil-pequeño-3

Los muebles modulares son perfetos para adaptarse en espacios pequeños, los cuales, incluyen otros muebles como cajoneras, armarios, escritorios y estantes en colores atractivos.

Camas Literas

dormitorio-juvenil-pequeño-9

Elegir una cama alta ayuda a ahorrar espacio, la parte baja puede ayudar a utilizarse para colocar un escritorio, un armario o un sofá.

Espacio de Almacenamiento en el Cabecero

dormitorio-juvenil-pequeño-5

Las camas con cabeceros que incluyen estantes brindan una doble función, para guardar y para dormir.

Muebles Multifunción

dormitorio-juvenil-pequeño-14

Los muebles multifunción son una gran alternativa, las camas con  espacio de almacenamiento bajo el colchón o con cajoneras debajo pueden ser una gran solución.

Colores Alegres como Acento

dormitorio-juvenil-pequeño-16

Además de los colores claros que puedes incorporar en las paredes, uno o dos acentos de color en tonos alegres y amigables para los jóvenes de tal forma que el espacio  lo sientan monótono y aburrido.

Líneas Horizontales o Verticales

dormitorio-juvenil-pequeño-6

Las paredes con rayas horizontales pueden ayudar a ver el espacio más amplio,  como que las paredes se expanden, mientras que las rayas verticales,  son muy utilizadas para los techos bajos, dan la impresión de tener el techo más alto.

Almacenamiento en la Pared

dormitorio-juvenil-pequeño-7

Para tener la percepción de tener un dormitorio juvenil más amplio, además de los colores claros que se suelen utilizar, otra alternativa es colocar estantes, televisor, libreros, colgados en la pared.  De esta forma no se abarca toda la zona del suelo y se pueden desplazar con facilidad.

Espejo para Dormitorio Pequeño

dormitorio-juvenil-pequeño-11

Incluye un espejo en el dormitorio pequeño,  ayudará a proyectar más luz al espacio, especialmente cuando se ubican cerca o al frente de una ventana.

Iluminación

dormitorio-juvenil-pequeño-8

Un dormitorio juvenil bien iluminado donde incluya luz también en los rincones que suelen ser más oscuros, con lámparas de pared o de techo en la zona.

Dormitorio Pequeño Organizado

dormitorio-juvenil-pequeño-10

Mantener un espacio organizado que incluya todas las cosas que se usan y separar de la habitación las que no se utilizan, el orden ayuda a crear un espacio más amplio. Los  armarios cerrados con puertas  ayudarán a  ocultar el desorden.

A continuación más ideas de dormitorios pequeños juveniles.


dormitorio-juvenil-pequeño-4

dormitorio-juvenil-pequeño-18
dormitorio-juvenil-pequeño-12

dormitorio-juvenil-pequeño-13

dormitorio-juvenil-pequeño-20

dormitorio-juvenil-pequeño-19

dormitorio-juvenil-pequeño-17

dormitorio-juvenil-pequeño-15

10 pensamientos sobre “21 Dormitorios Juveniles para Espacios Pequeños

  1. Pingback: 14 Dormitorios Juveniles para Chicos Varones | Pasión Deco

  2. Me encantan las habitaciones decoradas, quisiera saber si es posible que me den una idea de cómo puedo decorar la habitacion de mi hija que es pequeña. Gracias!!

  3. Pingback: Decoracion y diseño-Decoración Living- DECOCASA » Ideas para dormitorios juveniles femeninos pequeños

  4. me podrian ayudar a decorar la habitacion de mi niño tiene 12 años y me pide color vino y no se como hacerlo us puedo enviar una foto gracias

    • Que bonito.
      Necesito poner un dormitorio a mi hijo de 10 años… Es una habitación muy pequeña….
      Me queda poco sitio para un armario y me gustaría poder disponer d una cama extra para ocasiones. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Diez + dos =