20 Lindos Diseños de Camas con Ahorro de Espacio para el Dormitorio

Hoy te traemos diferentes modelos de camas con ahorro de espacio, dirigido para quienes buscan optimizar un dormitorio pequeño, donde cada centímetro es vital para poder desplazarse, organizarse y sentirse en un lugar más cómodo y placentero. Hay diferentes maneras de mejorar nuestro ambiente a través de estos muebles, desde cajoneras bajo la cama, camas altas o plegables, donde este espacio libre te permita mejorar tu dormitorio.

cama ahorro espacio

Camas con Espacio de Almacenamiento:

cama ahorro espacio

cama ahorro espacio

Estos diseños de camas son prácticos, pues nos brindan pequeños nichos en el área del cabecero u otra zona, para colocar libros, cuadernos, o algún objeto que necesitemos.

Camas Plegables:

cama ahorro espacio

cama ahorro espacio

Tener una cama plegable es una opción más costosa, pero el beneficio es mayor en cuestión de espacio o él área libre obtenida. Hay diversos diseños, algunos ocultan toda la cama y se oculta en la pared, mientras que otros se pueden transformar en otros muebles como un sofá.

Camas Altas:

cama ahorro espacio

Las camas altas son otra opción de ahorro de espacio.  Cuando el dormitorio es personal, una cama alta se puede destinar para  dos funciones, una zona para dormir y la otra puede ir un escritorio, un armario o una pequeña área de juegos para los pequeños.

cama ahorro espacio

cama ahorro espacio

Si una cama alta es para dos personas o como algunos le llamamos, camarote, la idea central es incluir muebles hacia uno o ambos extremos de la cama, estantes, escritorio o cajoneras que se ajusten al espacio. Asimismo, si disponen de escaleras, muchos diseños, incluyen bajo los escalones cajones.

cama ahorro espacio

Antes de decidir por un estilo de cama, asegúrate que el espacio se ajuste al área disponible y que no obstruya la ventana ya que el dormitorio lucirá más oscuro, y en consecuencia, se verá más pequeño de lo que es.

cama ahorro espacio

Otra alternativa interesante y muy útil son las camas con espacio de almacenamiento debajo del colchón, aquí puedes guardar la prendas fuera de estación, mantas, edredones.

cama ahorro espacio

cama ahorro espacio

Así también, otra forma de encontrar espacio de almacenamiento, es a través de los diseños de cama puente, donde su estructura permite incluir espacio para guardar en los extremos y en la parte superior de la cama, tal como vemos en este diseño.

cama ahorro espacio

Como hemos visto, hay varias posibilidades de ahorro de espacio en los dormitorios a través de los diferentes diseños de camas, incluyendo más funciones para los muebles o dejando espacio libre en el piso para que visualmente se vea más grande.

A continuación más ideas de diseños de camas para ahorrar espacio:

cama ahorro espacio

cama ahorro espacio
diseño-cama-dormitorio-pequeño-14
cama ahorro espacio
cama ahorro espacio
cama ahorro espacio
cama ahorro espacio

De igual manera, para que el espacio se vea más grande y luminoso, no sólo basta con la adaptación adecuada de muebles, sino que también es necesario incorporar un juego de colores coordinados y en armonía, sin muchos golpes de color, y, especialmente mantener en equilibrio nuestro espacio, a mayor orden y organización, los espacios pequeños parecerán más grandes de lo que son.

Un pensamiento sobre “20 Lindos Diseños de Camas con Ahorro de Espacio para el Dormitorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 × cinco =