20 Fotos de Cocinas Pequeñas

¿Necesitas ideas para decorar tu cocina pequeña? Esta estupenda colección de fotos y soluciones para lograr un espacio más amplio, funcional y magnífico.

foto cocina pequeña

1. Una cocina pequeña no tiene por qué ser aburrida.  Este es un diseño interesante y bien elaborado. Además de lograr interés visual en la zona del salpicadero y los acentos de color turquesa.  Esta cocina nos muestra diferentes alternativas de iluminación perfecta para lograr armonía y funcionalidad.

foto cocina pequeña

2. Aprovecha al máximo el poco espacio disponible en forma eficiente  utilizando muebles que te permitan almacenar muchas cosas y que ocupen menos  espacio. Por ello, considera gabinetes rectos y hechos de materiales livianos.  Deja de lado aquellos muebles fabricados de madera sólida y tallados,  pues ocupan más espacio y el ambiente luce más ocupado o recargado.

foto cocina pequeña

3. Los estantes y esquineros son otra opción para almacenar y decorar la cocina.  Las paredes blancas  hacen  un buen contraste con la estantería y barra de cocina utilizada.

foto cocina pequeña

4. Es importante destacar las ventanas en una cocina pequeña.  Permiten ingreso de luz y como todos sabemos se percibirá más grande de lo que es.  Déjalas descubiertas, sin cortinas o añade aquellas hechas de un material que traspase la luz, como vemos aquí.

foto cocina pequeña

5. Una barra de cocina puede ayudarte a dividir espacios compartidos.

foto cocina pequeña

6. Una cocina abierta es perfecta para pequeños apartamentos.  La decoración debe estar unificada y el orden es primordial para que todo luzca increíble, como vemos en esta foto.

foto cocina pequeña

7. Los acentos de color son súper importantes en una cocina pequeña.  Por ello, añade el que más guste y te haga sentir cómodo.  Pues, a pesar de los beneficios de los neutros para espacios pequeños, pueden llegar a ser muy aburridos.

foto cocina pequeña

8. Esta cocina, a pesar de incluir tonos oscuros,  luce genial ya que los neutros claros  de los muebles y  detalles metálicos logran armonía y elegancia.

foto cocina pequeña

9. No hay que olvidar que el área de trabajo debe estar bien iluminada para cocinar y conseguir un ambiente cómodo y agradable.  Puedes agregar una dosis de color con frutas, plantas verdes o recipientes con especias, como vemos aquí.

foto cocina pequeña

10. Si buscas gabinetes superiores e inferiores para almacenamiento, alterna las puertas de los que están arriba, unos en vidrio y otros en madera por ejemplo, de esta forma tu espacio no lucirá más pequeño o no te sentirás encajonada.

foto cocina pequeña

11. En una cocina pequeña es muy importante el flujo de paso y la zona de trabajo.  Deja espacio suficiente para desplazarse con facilidad y que la cocina, fregadero y refrigerador estén próximos y libres de obstáculos.

foto cocina pequeña

12. Una mesa de vidrio para el comedor de diario de esta cocina galera ayudara a reducir visualmente el espacio.

foto cocina pequeña

13. Es común encontrar cocinas con barra cuando el espacio es limitado.  Sin duda genera amplitud visual y se siente más fresco y ventilado.

foto cocina pequeña

14. El exceso de colores, materiales y texturas en la decoración de una cocina pequeña puede abrumar tu espacio.  Decóralo simple y verás que se verá mucho más funcional y hermoso.

foto cocina pequeña

15. Utiliza una cocina con puerta corrediza si buscas ahorrar más espacio.  También puedes eliminarla, de esta forma también te ayudará a captar más luz.

16. Para lograr que tu espacio luzca hermoso y funcional es necesario que te deshagas de las cosas que no uses.  Para muchos puede ser un trabajo difícil pero puede causar mucha satisfacción lograr espacio libre en los gabinetes, especialmente cuando tenemos pocos centímetros disponibles. Cuando tenemos cosas que realmente utilizamos es más fácil ser ordenado y organizado.

17. Los muebles con ruedas son útiles para una cocina pequeña.  Como vemos aquí, la parte superior funciona como tabla de picar, y en los niveles inferiores es útil para almacenar.

18. Una hermosa cocina con una mesa plegable frente a la ventana.  Los colores neutros claros y los tonos pastel dan la luminosidad ambiente.

19. El estilo minimalista es ideal para aplicar en espacios pequeños.  Pocos objetos decorativos artefactos eléctricos sobre la encimera.  Y, el uso de tonos neutros en la decoración.  Un estilo simple y elegante para decorar tu hogar.

20. La estantería abierta en una pequeña cocina puede ser un gran punto focal.  Aquí vemos tres niveles con recipientes similares en cada fila, manteniendo el orden y encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × 2 =