18 Diseños de Cocinas y Comedores Juntos

Hoy en día es común encontrar la cocina y comedor en un mismo ambiente, El poco espacio disponible o la necesidad de enfocar funciones similares en una misma estancia nos da la posibilidad de crear un ambiente compartido orientado a nuestros gustos y necesidades.

foto cocina comedor juntos

Podemos encontrar una gran variedad de diseños en diferentes estilos, colores y disposición de ambientes, un área compartida puede quedar estupenda a través del uso armónico de colores, muebles y accesorios decorativos que unifiquen toda el área.

foto cocina comedor juntos

De la misma manera, para espacios compartidos es importante crear un área o zona que destaque del resto, generalmente es la zona de la cocina a través de la zona de los gabinetes y salpicadero de cocina.  Pero también podemos resaltar el área del comedor como área predominante a través de diferentes objetos decorativos. [Diseño: Think Design Studio]

foto cocina comedor juntos

La proximidad de comedor y cocina nos ayuda a crear un espacio más dinámico y funcional.  Y, además es una gran opción de ahorro de espacio ya que no existen muros de división, el ambiente luce más grande.

foto cocina comedor juntos

A continuación te mostramos diferentes diseños de cocina y comedor juntos en un mismo ambiente.

foto cocina comedor juntos

Si buscas separar de manera sutil ambas estancias, introduce un mueble o barra de cocina que divida parcialmente la cocina y comedor.

foto cocina comedor juntos

Una opción para decorar es incluir en la zona del comedor papel tapiz en patrones que también ayudará a distinguir la zona del comedor y de la cocina.  Para reforzar y destacar la zona del comedor,  el juego de muebles es de madera natural mientras que en la zona de la cocina se presentan gabinetes en color blanco que neutralizan el diseño y se logra que resalte el área del comedor.

foto cocina comedor juntos

Este diseño nos muestra la cocina lineal en la zona frontal a lo largo del espacio. Vemos dos áreas de comedor, uno que funciona como desayunador y el otro más formal hacia un lado.

foto cocina comedor juntos

En este moderno diseño de cocina y comedor, vemos que ambas zonas han sido separadas por un imponente gabinete de cocina.

foto cocina comedor juntos

Este es un hermoso diseño de cocina y comedor moderno, el cual, incluye una pequeña área de techo a desnivel que se ajustan al tamaño de los gabinetes de cocina y luces empotradas en línea.  Así también vemos una pequeña división que enmarca y define la zona del comedor pintado en verde manzana, el cual se expande hacia el área del salpicadero y cojín decorativo de la sala.

foto cocina comedor juntos

Un área amplia para la cocina y comedor donde predominan los colores neutrales como el blanco y madera natural clara. Una forma de zonificar un ambiente es incluir una alfombra y una lámpara colgante en una de las estancias como vemos en este diseño que nos transmite paz y tranquilidad. [Diseño: Lashed Architecture].

foto cocina comedor juntos

Para espacios sociales pequeños donde hay sala, comedor y cocina juntos, los ambientes se distribuyen en forma contigua. Una cocina lineal hacia un extremo, hacia el otro la zona de la sala que ocupa más espacio y en el centro un pequeño comedor con mesa rectangular  sillas con espaldares en material transparente, de esta forma la zona no luce tan ocupada en la parte central.

foto cocina comedor juntos

En este diseño, la columna propia de la estructura de la vivienda permite dividir ambas estancias parcialmente; las cuales, a la vez, se ven unificadas por el sistema de iluminación y colores utilizados.

foto cocina comedor juntos

Un entorno elegante y moderno con  lámparas colgantes con pantallas negras y las sillas tapizadas.  Acabados lineales en los muebles de cocina blancos con marcos de pared en marrón chocolate logran un contraste perfecto para definir estilo. [Diseño: Urbane].

foto cocina comedor juntos

Otra alternativa para zonificar ambas estancias es utilizando colores diferentes. Un verde manzana suave para la zona de la cocina y un rojo burdeos para el comedor.

foto cocina comedor juntos

Igualmente, podemos separar estancias visualmente con las formas.  Mientras la zona de la cocina tiene acabados lineales rectos, el área del comedor incluyen formas curvas en las sillas y mesa redonda.

foto cocina comedor juntos

Otra forma de incluir el comedor en la zona de la cocina es como vemos en este diseño, donde se aprovecha el espacio al lado de la isla central  con una hermosa mesa de madera que contrasta con el resto de los componentes de la cocina y define el ambiente.

foto cocina comedor juntos

Para espacios pequeños, el espejo suele ser el mejor aliado, con su efecto de duplicidad permite ver el espacio más grande de lo que es.  Como el área del comedor es angosta, el espejo incorporado en la pared lateral de mucha ayuda al igual que la mesa con superficie de vidrio transparente.  En la zona del fondo se ubica la cocina, que también incluye vidrio que refleja la luz natural en la zona de los gabinetes superiores.

foto cocina comedor juntos

Si el espacio de la cocina es muy estrecho, una alternativa es incluir una división parcial en material prefabricado entre la cocina y comedor.  Colocar esta estancia contra la pared contribuye a ahorro de espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco × 1 =