15 Imponentes Baños Estilo Industrial

Decorar el baño estilo industrial es una gran opción si buscas un ambiente que transmita mucha personalidad y carácter.  Incluyen muchos materiales con texturas ásperas, muebles sólidos y algunas piezas de reciclaje.  Colores neutrales como predominantes y materiales de construcción que se utilizan como elementos decorativos restaurados.  Te mostramos diferentes ideas para crear un baño industrial simple, auténtico e imponente.

decorar baño industrial

Materiales de Construcción:

decorar baño industrial

El baño industrial está compuesto por diferentes materiales de construcción, los cuales, se utilizan no sólo como parte de la estructura propia de la vivienda, sino que se adaptan para la decoración del baño.   Los tubos de metal, paredes de ladrillo a la vista,  lavaderos de cemento,  bombillas con alambres colgantes, vidrio y madera en su estado natural son algunos ejemplos que puedes incorporar para crear este esquema.

Colores para el Baño Industrial:

decorar baño industrial

Los colores más utilizados en este estilo incluyen los tonos neutrales que incluyen aquellos materiales de construcción como el gris, negro, plata, beige, tierra, cobre o rojo ladrillo.  Así también se consideran tonalidades como el verde opaco o amarillo fuerte como acento decorativo.

decorar baño industrial

Un baño industrial lucirá más cálido y acogedor cuando se agregan elementos en color madera, dorado o en ladrillo rojo.  Así también, las diversas combinaciones de texturas sólidas y pronunciadas pueden ayudar.

decorar baño industrial

Para un baño frío y más relajante, utiliza elementos de color gris, blanco o plateado que predominen en el ambiente.

Iluminación:

decorar baño industrial

La iluminación es sumamente importante por ello es necesario tenerla presente de manera natural y artificial, en este punto los techos altos jugaran un papel importante, sin embargo cabe resaltar que el color de las paredes las ventanas y los accesorios contribuyen sobremanera en la iluminación del espacio.

decorar baño industrial

Lucir las bombillas  luciendo a la vista el cableado es una idea original y muy clásica en este estilo de decoración pero también tenemos otras alternativas de iluminación como las lámparas tipo focos o reflector o también las que lucen con aspecto desgastado en metal y las lámpara de cemento que están hoy en día muy de moda.

Cañerías, Tubos, Ductos:

decorar baño industrial

decorar baño industrial

Las cañerías, los tubos, ductos u otros conductos como de aire acondicionado suelen exhibirse como parte importante de la decoración industrial.  Elementos metálicos como el cobre, acero, latón, hierro, entro otros ayudan a crear un efecto visual imponente y lleno de carácter para diversas zonas del baño.

Revestimiento de Paredes y Suelo:

decorar baño industrial

Generalmente se utiliza el hormigón, cemento o madera para toda el área del suelo, y  en algunas zonas de las paredes para crear el efecto de textura áspera.

decorar baño industrial

Otra opción, también muy utilizada son las baldosas de cerámica en color blanco.

decorar baño industrial

Vemos que en determinadas áreas de las paredes se introducen como revestimiento partes de puertas metálicas y madera.

decorar baño industrial

decorar baño industrial

decorar baño industrial

Dentro de otros detalles para decorar el baño industrial encontramos diversas alternativas de almacenamiento como estantes hechos de metal y madera en color negro, toalleros hechos de tuberías, engranajes colgados en las paredes.

[Fuente Imágenes: Pinterest]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dieciocho + 15 =