15 Estupendos Diseños de Dormitorios Minimalistas

Si estás pensando en decorar tu dormitorio estilo minimalista, a continuación te mostramos una colección de diseños que nos transmiten paz y tranquilidad, así como también orden y funcionalidad para tu espacio íntimo.

Los colores utilizados para la habitación minimalista varían de acuerdo a los gustos de cada uno,   mayormente vemos combinaciones neutrales en blanco, beige, negro, algunas con acentos en colores vivos o alegres  y otras habitaciones de alto contraste principalmente en blanco y negro.  Incluir un color en varias gamas también se suele utilizar logrando un estupendo acabado.

dormitorio-minimalista-9

Se incluyen muebles necesarios o indispensables para nosotros como la cama, una mesa de noche, una silla, un armario del mismo diseño  y sin adornos y de acabado liso sin curvas redondeadas.

dormitorio-minimalista-3

La cama, en el nuestro dormitorio suele ser el punto focal del ambiente, por  ello, incluir una cama sencilla y sin  detalles muy llamativos sobre el cabecero,  un cubrecama en color sólido, un par de cojines, de tal forma que luzca simple pero elegante ayudará a contribuir con este estilo en tu habitación.

dormitorio-minimalista-11

Como complementos adicionales, las cortinas en tonos sólidos o las persianas son una muy buena opción, así como objetos decorativos como un cuadro o un adorno que añada interés visual,  sin necesidad de abrumar el espacio.

dormitorio-minimalista-12

Los objetos más pequeños, igualmente traen desorden visual, por ello, lo más conveniente es ocultarlos en un mueble o cajón, o quizás en pequeñas cajas decorativas.

dormitorio-minimalista-13

Una habitación minimalista está bien iluminada, por ello, además de la luz natural, podemos añadir lámparas sobre la mesa de noche, al lado de un sofá o en la luz general del ambiente, que brinden igualmente el enfoque de orden y simetría.

dormitorio-minimalista-14

Un sistema de estantería abierta luce muy bien tal y como vemos en este diseño, sin necesidad de verse desordenado.  Para conseguirlo, una forma es no colapsar cada nicho o espacio, sino sólo unas cuantas piezas.

A continuación te mostramos más diseños de hermosos dormitorios estlo minmalista.

dormitorio-minimalista-10
dormitorio-minimalista-8

dormitorio-minimalista-7

dormitorio-minimalista-6

dormitorio-minimalista-5

dormitorio-minimalista-4
dormitorio-minimalista-2

dormitorio-minimalista-1

dormitorio-minimalista

Como hemos visto, el estilo minimalista es sencillo, discreto y elegante.  Prevalece el orden y la organización óptima de espacios sin marcados elementos inesperados y con el fin de encontrar tranquilidad que muchos de nosotros necesitamos después de un largo día de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

6 + 12 =