15 Cuartos de Baño Sencillos y Funcionales

En estas oportunidad te presentamos algunas ideas y diseños que te ayudarán a lograr que tu cuarto de baño sencillo y funcional. Muchos de nosotros tenemos que compartir el cuarto de baño, especialmente cuando la familia es numerosa y cada quien tiene sus propios gustos y necesidades.  Necesitamos espacio para almacenar, facilidad de limpiar y una decoración que se adapte a toda la familia.  Por ello, la solución más práctica es mejorar nuestro cuarto en forma sencilla y armónica.  A continuación te presentamos algunas ideas para convertir tu espacio íntimo organizado, elegante, ventilado y más grande de lo que es.

Flujo Libre de Paso

decorar baño sencillo funcional

Uno de los aspectos prácticos que ayudarán a sentirte cómodo y a gusto es poder desplazarse con naturalidad en el cuarto de baño. Es decir, que no existan muebles  o accesorios que obstruyan el camino o provoquen algún tipo de accidentes. Un tapete antideslizante es decorativo y muy útil.

Necesidades de los Miembros de la Familia

decorar baño sencillo funcional

Para lograr optimizar la funcionalidad del ambiente, sería una buena idea preguntarnos, qué otros usos tiene el cuarto de baño, es decir, además de hacer lo común, quizás secarse el cabello, maquillarse, almacenamiento, área de lavadandería, ducha o tina, qué no te gusta del baño, entre otros.  Luego, podemos definir, qué muebles pueden adaptarse mejor, sin necesidad de saturarlo.

Mueble para Zona del Lavamanos

decorar baño sencillo funcional

Podemos encontrar muebles simples y prácticos para el área del tocador de baño logrando además una bonita decoración.  Elije aquellos tocadores que tengan puertas bajo el lavamanos, pues nos permitirá además incorporar diferentes organizadores para objetos más pequeños, cestas de toallas o lo que sea necesario y ocultar un posible desorden.

decorar baño sencillo funcional

Los estantes son igualmente útiles, podemos incluir uno sobre el lavamanos y bajo el espejo para los accesorios de limpieza.

decorar baño sencillo funcional

En este diseño de cuarto de baño vemos cómo se aprovecha el rincón adicionando nichos de almacenamiento a lo largo de la pared.

baño-sencillo-funcional-15

En lugar de comprar un espejo simple, podemos, sustituirlo por uno que tenga espacio de almacenamiento para organizar medicinas o productos de belleza.

decorar baño sencillo funcional

El tocador suele ser el punto central de atención de nuestro cuarto de baño, por ello, podemos incluir pocos objetos y de un color para brindar también un enfoque moderno.

Ducha  y/o Bañera

La elección depende de los gustos y necesidades de cada familia. Para espacios pequeños, hoy en día existen bañeras más pequeñas que cumplen la misma función.

decorar baño sencillo funcional

La ducha se adapta con mayor facilidad al espacio disponible. Ya sea una u otra, esta área necesita atención y disponer de lo que necesitamos en el momento.  Puedes incluir dos o tres filas de estantes de esquina en esta área como vemos en este diseño.

decorar baño sencillo funcional

Si bien es cierto una puerta de ducha o bañera en vidrio ayudará a ver el espacio más gran de lo que es, una cortina, es más flexible.

Paredes del Cuarto de Baño

decorar baño sencillo funcional

Elije un revestimiento de pared que sea fácil de limpiar y durable, que con el tiempo no se raye y sea de textura lisa.

Optimizar el Espacio de tu Cuarto de Baño

decorar baño sencillo funcional

Para quienes buscan ganar espacio en el cuarto de baño en el área del lavamanos.  Podemos ahorrar unos centímetros, empotrando los grifos sobre la pared, en vez de sobre el lavabo, así podemos elegir un lavamanos más angosto.

decorar baño sencillo funcional

Para ver nuestro cuarto de baño, más grande de lo que es, el espejo es imprescindible, refleja la luz y el ambiente lucirá también más iluminado.

decorar baño sencillo funcional

Si te gustan los patrones, en las paredes, los más grandes y de color sólido son ideales para espacios pequeños. Elige un color sutil para acentuarlo y de forma geométrica.

Iluminación Funcional para Nuestro Baño

decorar baño sencillo funcional

Un baño funcional, necesita luz en áreas como el tocador, en el área general y la ducha.  Instalar dos lámparas hacia los lados  o uno sobre el espejo, hará tu labor de limpieza más sencilla.

decorar baño sencillo funcional

Estos fueron diferentes diseños e ideas para tener un baño sencillo y funcional que esperamos te hayan servido de ayuda.  Los colores que incorpores si bien, pueden influir en tu estado de ánimo, dependerán de los gustos de cada familia, generalmente el blanco  se relaciona con la limpieza y salud, hay quienes prefieren otros tipos de colores. Lo ideal es que no se vea oscuro o muy abrumador.

Si tienes alguna idea que pueda contribuir para crear un cuarto de baño sencillo y funcional, cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco × 5 =