10 Salas Decoradas y Modernas

En esta oportunidad te traemos algunas ideas  de salas modernas decoradas.   Un estilo de apariencia ordenada ideal para ambientes pequeños o departamentos ya que maximiza el espacio disponible y crea la impresión de un ambiente más grande de lo que es.

Una sala moderna se centra en la función, con pocos elementos decorativos en comparación con otros estilos decorativos. Aquí sólo se incluyen los elementos necesarios o de utilidad para el ambiente social.

diseño sala moderna

Por ello, si estás pensando en crear una sala sencilla, tranquila y con un aire formal y elegante, a continuación te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte.

 decorar sala moderna

Colores:

Los tonos neutrales predominan en la sala de estar.  Puedes incluir tonos en café, blanco, gris, negro o crema en sus variados matices siempre de apariencia apagada.

decorar sala moderna

El toque de color recae en los diferentes objetos que componen el área, una alfombra, cojines decorativos, una obra de arte,  u otro accesorio decorativo.  Esto ayudará a percibir un entorno más alegre y con vida.

diseño sala moderna

Texturas:

Incluye una mínima variedad de texturas en tu sala moderna, generalmente son de acabado liso para ayudar a crear la apariencia ordenada de este estilo, que trae muchas características del minimalismo.  Materiales como el vidrio, metal, madera.

 diseño sala moderna

Patrones:

Patrones geométricos con formas audaces en colores de acento en gamas más oscuras para un enfoque monocromático o con colores vivos elegidos.

 decorar sala moderna

Muebles:

En una sala moderna encontraremos sólo los muebles necesarios que permitan guardar los elementos que necesitan ocultarse para evitar el desorden, de preferencia con puertas.  Son de aspecto lineal y liviano, como los que están fabricados en melamina o enchapados en madera por ejemplo.  De uno o dos colores que ayuden a  unificar el ambiente.

 diseño sala moderna

Objetos Decorativos:

Para el área de las superficies, los elementos decorativos que necesita tu sala, son mínimos.  Solo unos pocos accesorios en diferentes zonas como en la mesa de centro, estantes o armarios.

 diseño sala moderna

Iluminación:

Las luces contribuyen a crear una sala cálida y acogedora.  Es muy común hallar lámparas de pie con base de metal o madera al lado de un sofá, perfecto para el tiempo de lectura u otra actividad. Así como también, los plafones modernos, permiten crear en el techo un escenario simple y elegante. Elegir luces con controladores para atenuar o intensificar el nivel de luz que te permitirá  incluso crear intimidad.

decorar sala moderna

Incorporar luces para crear interés en un objeto decorativo como un cuadro o una fila de estantes ayuda a crear un espacio sensacional.

 diseño sala moderna

Mantener el área de las ventanas con cortinas de acabado sencillo, sin muchos pliegues, borlas o flecos.  De preferencia de un material que traspase la luz natural que de la apariencia de un espacio fresco y ventilado.  Así como también, es común encontrar persianas en sus diferentes diseños.

Estas fueron algunas ideas de salas modernas decoradas llevarán a tu espacio, un estilo sencillo y organizado, con un aire formal  y relajante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nueve + 7 =