10 Ideas de Baños Estilo Escandinavo Refrescantes

El estilo escandinavo es juvenil y refrescante. Aquí te traemos algunas fantásticas ideas que puedes considerar para decorar tu cuarto de baño bajo este esquema que es ideal para ambientes pequeños o con poca luz natural, llevar paz, tranquilidad y funcionalidad a tu espacio.

foto baño escandinavo

En un baño escandinavo predominan los colores claros, especialmente el blanco, por ello, puedes incluir revestimiento de paredes en blanco nieve, blanco humo e incluso alguna tonalidad pastel, como en rosa.  Así creamos la ilusión de amplitud de espacio, frescura y sensación de limpieza.

foto baño escandinavo

Los muebles son generalmente muy funcionales pero también decorativos. Encontraremos espacio de almacenamiento con diferentes compartimentos y generalmente de acabado metálico, tal como el mobiliario de Ikea.

foto baño escandinavo

Para añadir interés vemos el accesorio que generalmente destaca es la iluminación. Podemos ver en cada diseño, diferentes formas y estilos de lámparas decorativas en el interior.

foto baño escandinavo

El negro es un color también muy utilizado, generalmente como acento decorativo, lo podemos ver no sólo en suelos de baldosas sino que también en zonas de las paredes, objetos decorativos y algunos muebles de metal.

foto baño escandinavo

Otros colores de acento, para añadir interés en la decoración son el azul, rojo, amarillo e incluso naranja. Estos tonos se introducen en los diferentes componentes del cuarto de baño como un tapete, toallas o adornos.  Los patrones también son muy interesantes especialmente los lineales como las rayas, formas geométricas. e incluso plantas verdes o flores.

foto baño escandinavo

Por ello, verde suele formar parte de la decoración, si te gustan las plantas, esta es tu oportunidad de incluir algunos maceteros con hermosas hojas en este color en el área de la ventana, sobre el área del lavadero o en algún espacio de tu baño que sientas que luce estupendo.

A continuación te presentamos más decoraciones de baños estilo escandinavo, espero te gusten!

foto baño escandinavo

foto baño escandinavo

foto baño escandinavo
foto baño escandinavo

Fuente imágenes: Pinterest,  Skonahem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco × 4 =