10 Grandes Ideas para Decorar Baños Pequeños

Hace algún tiempo vimos diferentes formas de almacenamiento de baños pequeños, hoy les traigo algunas grandes ideas  y trucos que pueden ayudar a optimizar y lograr que tu pequeño baño luzca bien decorado y parecer más espacioso de lo que es.

Un baño pequeño puede convertirse en un ambiente funcional y agradable. Lo más importante antes de decorar cualquier baño, es pensar en qué tipo de acabado queremos conseguir y cuánto dinero estamos dispuestos a invertir en el cambio.

decorar baño pequeño

1. Elegir colores claros para que el baño parezca más grande e iluminado.  Tonos en blanco, gris claro, amarillo pálido, celeste pastel, verde menta, son algunos tonos que puedes considerar.

decorar baño pequeño

2. Si no eres fanático de los tonos claros,  puedes considerar la opción de decorar todo el ambiente de un solo color, tal como vemos en este diseño.  No existen golpes de color marcados, se crea un espacio unificado entre el piso, paredes y otros componentes.  Así el espacio puede verse más grande y también hermoso.

decorar baño pequeño

3. Cuando optamos por revestimientos de pared grandes, como cerámicas cuadradas, tal como este diseño, nos dan la impresión de estar en un espacio más amplio, tanto en el piso como en las paredes.

decorar baño pequeño

4. No olvidemos también que podemos incorporar en las paredes, líneas verticales para crear la ilusión de tener techos altos, y líneas horizontales para darnos la sensación de paredes más anchas.

decorar baño pequeño

5. Muestra sólo los artículos necesarios sobre el tocador de lavabo, así el área se verá más despejada y más grande.

decora baño pequeño

6. Los espejos no pueden faltar en una habitación pequeña, su efecto de duplicidad, también puede ayudar a que luzca con  más luz de lo normal.

decorar baño pequeño

7. Si tu presupuesto lo permite, puedes reemplazar las cortinas de ducha por puertas corredizas de vidrio transparente.  Este es otro truco que ayuda a que el baño se vea más grande de lo que es.

decorar baño pequeño

8. En relación a los tonos de acento, para no saturar el ambiente, es recomendable utilizar uno o dos tonos  ya sea en las toallas, un tapete o algún objeto decorativo.

decorar baño pequeño

9. Las canastas o cajas decorativas permiten almacenar los objetos más pequeños, se suelen incluir en un mueble organizador sobre el inodoro o en un estante colgado en la pared.

decorar baño pequeño

10. Los muebles bajo el lavadero son muy útiles, pero muchas veces ocupan mucho espacio en los baños pequeños.  Los que tienen la base de pedestal ayudan a visualizar un ambiente más despejado, así como los colgantes.

decorar baño pequeño

No olvides mantener la escala, un baño pequeño necesitan complementos equivalentes para no perder la perspectiva y además, no causar un caos visual en tu decoración y aprovechar esos centímetros cuadrados muy necesarios para espacios reducidos.

decorar baño pequeño

El estilo minimalista es muy útil para los ambientes pequeños, mantener una decoración simple y elegante con muebles livianos y  funcionales pueden servir de mucha ayuda para el cuarto de baño.

decorar baño pequeño

Un baño ordenado y organizado es también importante para lograr que tu espacio luzca más grande de lo que es.

decorar baño pequeño
decorar baño pequeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dieciocho − 14 =