10 Diseños de Comedores Elegantes

Como sabemos, nuestro comedor no sólo es el ambiente funcional donde podemos comer y compartir momentos con la familia, y crear una atmósfera agradable a través de diferentes elementos decorativos, colores y materiales. Si estás pensando en decorar tu comedor de tal forma que luzca elegante y formal,  a continuación te presentamos algunas ideas para conseguirlo.

diseño comedor elegante

Colores:

Los colores más formales y elegantes son los neutrales, por ello, las paredes pueden incluir tonos como el beige, crema, gris, blanco o marrones en sus diferentes tonalidades. De la misma forma, podemos incluir papel tapiz en una de las paredes que queremos que destaque.  Así también, encontramos comedores elegantes con paredes en verde oliva, púrpura, tonos suaves de amarillo y metálicos.

decorar comedor elegante

Muebles:

La mesa de comedor es el centro de atención de nuestro comedor, de ella dependerá la decoración y ubicación del resto de los otros elementos. Por ello, si buscas definir elegancia en tu ambiente, puedes elegir una mesa de madera sólida, pesada  y pulida.  El roble, caoba, cerezo, tendrán gran impacto y  una larga vida. Las sillas son un detalle muy importante para un comedor elegante y también para crear comodidad a tus comensales. Como podemos ver, este diseño de comedor con detalles clásicos involucra elementos adicionales que definen elegancia, como la estructura de techo y las molduras en la zona de las paredes.  Así también, la hermosa iluminación que enmarca el ambiente.

decorar comedor elegante

Iluminación:

Así como la mesa central, la iluminación es otro aspecto importante para crear un comedor elegante.  Hay diferentes estilos de lámparas, como vemos en este diseño, estas lámparas colgantes en forma redonda, equilibran el espacio y ayudan a que luzca en armonía. Las cortinas en patrones pequeños brindan un efecto artístico a la decoración total del ambiente.

decorar comedor elegante

Se puede realzar el área del techo a través de estructuras que permiten crear un efecto artístico, como vemos en este comedor moderno.  Un ambiente simple donde los diferentes materiales empleados ayudan a crear una atmósfera acogedora.

decorar comedor elegante

Paneles de Madera:

Para quienes sienten que les falta lograr un poco de calidez al comedor, los paneles de madera pueden ser una gran alternativa, como vemos en este diseño.  Aquí se incorporan en dos áreas específicas que incluyen un sistema de estantería e iluminación focalizada que ayuda a destacar y a que luzca el comedor más elegante.  Los elementos de cristal suavizan el ambiente.

decorar comedor elegante

Elementos Decorativos:

Una alternativa para decorar estantes o vitrinas expuestas es incluir vajilla del mismo color y material, de tal forma que la zona luzca unificada y organizada como vemos en este diseño.  Las velas y los accesorios de cristal brindan ligereza y elegancia a la estancia.

decorar comedor elegante

Adicionalmente,  otro elemento que puede ayudar a crear un comedor elegante es la decoración central de la mesa.  Jarrones del mismo material con flores, maceteros con plantas verdes, un jarrón vacío de diseño, candelabros con velas,  son ejemplos que pueden ser útiles.

diseño-comedor-elegante-2

Los espejos también son muy útiles para crear un entorno formal, especialmente los que se ubican y permiten reflejar la luz central de la habitación, ilumina y embellece toda el área.  Los materiales brillantes también ayudan, no sólo la madera pulida, sino también los materiales metálicos.

decorar comedor elegante

Otra alternativa para crear un comedor elegante es incluir un tono púrpura y dorado como vemos en este diseño, que lleva acentos  morado oscuro en el tapizado de sillas, cortinas y arreglo floral del centro de mesa.  La zona de la chimenea nos muestra revestimiento en color gris alrededor que combina perfecto con el color del piso del comedor.

decorar comedor elegante

Para pequeños ambientes, podemos crear un comedor elegante como este diseño que tiene como color principal el blanco.  Los detalles elegantes están definidos por diferentes acentos metálicos y cristalería.

Esas fueron algunas ideas y diseños de comedores elegantes, esperamos que te hayan inspirado para crear el espacio ideal para tu hogar.

Fuente Imágenes: [Pinterest]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

19 − Diez =