10 Baños Estilo Minimalista

El baño es el lugar perfecto para decorarlo bajo el estilo minimalista, pues, a diferencia de otros espacios de nuestra casa, este ambiente necesita lucir más organizado, limpio y ventilado.

decorar baño minimalista

Hemos recopilado algunos diseños e ideas para decorarlo bajo este esquema que puede ayudarte para incorporarlo en tu espacio íntimo.

decorar baño minimalista

Los baños minimalistas incluyen sólo los muebles necesarios, ya sea pequeño o grande, el cuarto de baño debe visualizarse un espacio abierto y despejado, estos mantienen forma lineal brindando simplicidad a la estructura y además generan orden y forma.

decorar baño minimalista

Usualmente se agrega un mueble bajo el lavabo que complemente el estilo y además permite ahorro de espacio.

decorar baño minimalista

El  estilo minimalista nos transmite tranquilidad y a la vez un espacio cómodo, por ello, los colores utilizados son tonalidades neutrales. Se utilizan muy poco los patrones, y si se introducen en el cuarto de baño mantienen una presencia sutil como los diseños de piedra como el mármol.  El acabado es simple, en tonos sólidos como el beige, marrón, gris, blanco, crema, entre otros.

decorar baño minimalista

Diseño: S2Arquitects

Asimismo,  los colores de los objetos decorativos pueden servir como color de acento así como una de las paredes del cuarto de baño.  Estos colores pueden ser vibrantes como el rojo, naranja o amarillo; así como también colores relajantes como azul o verde. De la misma manera, introducir un color neutral en alto contraste o en una gama más oscura que el resto de las paredes del ambiente como en este diseño.

decorar baño minimalista

Dentro de los objetos decorativos para el cuarto de baño minimalista incluyen sólo unos pocos de tal forma que no generen caos visual y se pierda el esquema que queremos conseguir.  Puedes incluir un jarrón con flores, un macetero, un cuadro con formas abstractas o fotografía, azulejos con textura en una pared,  toallas, entre otros.

decorar baño minimalista

Si dejas algunas zonas de las paredes vacías, sin ninguna decoración, es mejor cuando utilizas el estilo minimalista, que se basa en el concepto menos es más y ejerce mucha influencia del lejano oriente.

decorar baño minimalista

Los materiales más utilizados para el baño minimalista incluyen todos los relacionados con la naturaleza como la madera y piedra.  De igual forma se incluye el vidrio, acero o cerámica, por ejemplo.

decorar baño minimalista

En un baño minimalista cada cosa tiene un lugar específico donde el orden y la organización predomina.   Si es posible ocultar aquellas cosas que generan desorden visual en un mueble con puertas.

decorar baño minimalista

Diseño: Lagula Arquitectes

Como hemos visto, el estilo minimalista es simple y elegante, que incluye sólo lo necesario con muebles funcionales, elementos decorativos mínimos y la calidad predomina sobre la cantidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 × 5 =