10 Acogedores Diseños de Comedores Estilo Rústico

El estilo rústico es imponente, simple y natural.  Decorar tu comedor bajo este esquema traerá una atmósfera muy cálida y acogedora, perfecta para nuestro espacio social donde compartimos momentos en familia.

foto comedor rústico

Este estilo es mayormente adaptado en casas rurales o de campo por los diferentes elementos que nos ofrece este entorno como plantas, madera, piedras, flores y otros elementos que nos ofrece la naturaleza.

foto comedor rústico

El efecto de incluir un comedor rústico en nuestro hogar no sólo destaca en la parte visual, sino que también los olores que nos transmiten la madera, flores y otros complementos nos dan la sensación de encontrarnos en un espacio rural, ideal para el descanso y relax.

foto comedor rústico

Dentro de las características principales del estilo rústico predomina el uso de la madera maciza en los muebles, suelo, techos e incluso paredes, las cuales, nos muestran imperfecciones, grietas, decoloración como reflejo del paso del tiempo.

foto comedor rústico

Otro material que realza el encanto rústico es el hierro forjado en lámparas, manijas de muebles, rejas para la chimenea o como adorno colgado en la pared.

foto comedor rústico

Los detalles en piedra natural se pueden incluir como revestimiento de paredes para el área del comedor.

foto comedor rústico

Para crear una atmósfera aún más encantadora las sillas con tapices de cuero ayudarán también a crear un espacio con cierto aire de elegancia.

foto comedor rústico

Un comedor rústico incluye colores cálidos y neutros  en la decoración. Tonos tierra como el café, terracota, amarillo soleado, beige, rojo, verde, gris, es decir, los que frecuentemente vemos cuando salimos de la cuidad. [Diseño:Archer & Buchanan]

foto comedor rústico

Como elementos decorativos y añadir belleza natural al comedor rústico podemos incluir vasijas de cerámica como centro de mesa  o cuadros de  pared con frutas frescas, flores o plantas.  Así también una pintura de casas o escenas de personas de un hermoso pueblo.

foto comedor rústico

Utiliza una o varias lámparas colgantes para definir el punto focal del comedor, generalmente sobre la mesa de centro. Candelabros o luces hechas de metal como cobre, hierro o latón.

foto comedor rústico

Estas fueron algunas ideas y diseños para decorar el comedor estilo rústico, una alternativa ideal para quienes aman  la vida en el campo donde predominan elementos simples, imponentes y contribuyen a crear un espacio muy acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Once − 7 =